Yucatán, primer lugar nacional en Gimnasia Rítmica

Por primera vez en 12 años, el estado ocupa el primer puesto en el medallero correspondiente a ese deporte.

|
Yucatán ganó 18 medallas en Gimnasia Rítmica en la Olimpiada Nacional. De las 20 disponibles en oro, se llevó la mitad y ocupó el primer puesto del medallero general en ese deporte. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 18 medallas, la selección Yucatán ocupó el primer puesto en el medallero de la Gimnasia Rítmica en la Olimpiada Nacional después de 12 años de no alcanzar este sitio, de las cuales 10 metales fueron de oro.

La entidad, que obtuvo 10 de 20  medallas de oro disponibles, consiguió también 5 de plata y 3 de bronce, y venció a Tamaulipas que se quedó con 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce para un total de 12 preseas y en tercer puesto terminó Veracruz con 2, 1 y 3 para 6 medallas, en Querétaro.  

Por si fuera poco, Yucatán fue el tercer lugar en puntos con 90, solamente superados por Aguascalientes que hizo 100 y Tamaulipas que se agenció 95.

El conjunto infantil de Yucatán fue el más destacado al llevarse la medalla dorada en las modalidades de cuerda, pelota y all around,  y este sexteto está conformado por Valeria Romero, Jimena Gamboa, Lucía Flores, Cecilia Caruso, Monserrat Dzul y Bárbara Duarte.

Otro conjunto destacado fue el Juvenil, que obtuvo tres medallas de oro en cinta, pelota y all around, y resultó campeón. En el grupo se encuentran Paulina Limón, Melissa Gamboa, Vanessa Tapia, Melina Caballero e Ivana Achach.

En individual, Valeria Rodríguez Leal ganó 2 medallas de oro en all-around y aro, además de un bronce en pelota. Melissa Zavala Campos ganó oro en cuerda, y Dalia Alcocer Piña ganó oro en pelota, 2 platas en cuerda y all-around y 2 bronces en aro y clavas. Ligia Jiménez Pérez ganó 3 platas en pelota, aro y all-around.

Socorro Cerón Herrera, coordinadora estatal de gimnasia rítmica aseguró que el logro alcanzado esta Olimpiada se debe a la unidad que existe entre las entrenadoras locales de los clubes que participaron y al trabajo intenso de la entrenadora cubana Xiomara Ameller.

Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán y Effy Lugo Sánchez, técnica del deporte se mostraron satisfechas también por lo conseguido por las deportistas con el equipo de metodología que encabeza el Profesor José Fabila.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte felicitó a las deportistas y a sus padres de familia que las acompañaron a la sala de juntas del IDEY además de que mostró el trofeo que les dieron por obtener el primer lugar nacional por medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton