Yucatán organizará regionales de la Olimpíada Nacional

Balonmano, softbol, ajedrez y atletismo serán las disciplinas que se llevarán a cabo en el estado.

|
Cabe indicar que los estados organizarán cuando menos el regional de alguna disciplina deportiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán organizará el regional de cuatro deportes en la Olimpíada Nacional, acuerdo tomado en la reunión del Sistema Nacional del Deporte de la Zona Sureste (Sinade), que se realizó en Chetumal, Quintana Roo.

En evento efectuado en el auditorio del Teatro Constituyente 74 de Chetumal asistió el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, así como José Rejón Vela, coordinador de Olimpíada Nacional, y Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del Instituto.

En el marco de la reunión también se nombró coordinador regional de la Zona 08 para 2016 a Jorge Carlos Hurtado, director del Instituto de Campeche.

Se dijo que para 2017 esta responsabilidad recaerá en el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, para atender la Olimpíada Nacional de 2018 en Yucatán.

Según se mencionó, la fase regional de la Olimpiada 2016 quedó de la siguiente manera: los deportes que organizará el Estado son: balonmano, del 8 al 10 de abril; en la misma fecha se realizará el softbol; mientras que ajedrez será del 13 al 17 de abril, y atletismo se desarrollará del 5 al 8 de mayo. Cabe indicar que los estados organizarán cuando menos el regional de una disciplina.

Tabasco organizará dos deportes: beisbol y basquetbol, ambos en Villahermosa, del 21 al 24 de abril y del 5 al 8 de mayo, de manera respectiva.

Hasta ahora, Chiapas tendrá bajo su responsabilidad la organización de frontón, en San Cristóbal de las Casas, del 1 al 3 de abril; boxeo, en Tuxtla Gutiérrez, del 14 al 17 de abril, y lucha grecorromana, del 15 al 17 del mismo mes.

En abril, Campeche organizará lucha libre, del 22 al 24, así como levantamiento de pesas, del 28 de abril al 1 de mayo, y tae kwon do, sin fecha definida.

A Quintana Roo le corresponden tiro deportivo, que será en Chetumal, del 29 de abril al 1 de mayo; volibol de sala, del 28 de 1 de mayo, aunque esta disciplina se hará en Cancún; mientras que del 5 al 8 de mayo será el regional de futbol. 

Lo más leído

skeleton





skeleton