Lino Montes se prepara para Panamericanos y campeonato mundial

El pesista yucateco regresará a la categoría de los 56 kilogramos, después de que el año pasado estuvo en la categoría de los 62 kilos.

|
Lino Montes se prepara para los Panamericanos y el Mundial de pesas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que el año pasado en la categoría de los 62 kilos el pesista yucateco José Lino Montes subió en tres ocasiones al pódium para lograr medallas de bronce, este 2015 regresará a la división de los 56 kilogramos con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de la especialidad, en Estados Unidos.

El atleta tekaxeño anunció que se está preparando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para asistir a un campamento en China, donde enfocará su plan de trabajo para enfrentar los dos eventos prioritarios, como la justa continental en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, y el Mundial en Houston, Texas, del 20 al 29 de noviembre.

Destacó que “este año regreso a los 56 kilos, pues el pasado decidí no bajar porque venía de mucho estrés y lesiones. El año que pasó fue muy importante para mí, ya que decidí competir en una categoría más alta (62 kilos) sin presión alguna por el peso y enfocarme a trabajar y recuperarme”.

Después de un año y medio de retiro, el halterista yucateco enfrentó su primera justa con el Panamericano en Santo Domingo, donde logró medalla de bronce en envión (151), mientras que en arranque levantó 110.

El Dato
  • El tekaxeño Lino Montes fue sexto lugar en los JO Londres 2012 (112 en arranque y 157 en envión para 56 kilos), y octavo puesto  mundial en Francia 2011, 

Lo más leído

skeleton





skeleton