Yucatán, pionero en gimnasia estética de grupo

El gimnasio 'Heymo' fue escenario de la presentación de la Federación Nacional Mexicana de la especialidad; campeonato mundial, en mayo.

|
Esta es la selección yucateca de gimnasia estética de grupo que competirá en mato en el Campeonato Mundial en Rusia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán fue pionero de la gimnasia rítmica y ahora es la punta de lanza de la gimnasia estética de grupo, que este año orgullosamente llevará a las primeras representantes del país al Campeonato Mundial de Moscú.

El gimnasio “Heymo” fue escenario de la presentación de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética de Grupo, cuya presidenta es Abigail Cusiné Rubio, mientras que la yucateca Heidy Ortega Rosado funge como secretaria nacional de la organización fundada en este país el 13 de noviembre del año pasado.

Se realizó una exhibición de niñas y jóvenes del equipo mexicano integrado por yucatecas, mismas que fueron aplaudidas por el público e invitados de honor, como el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el regidor Felipe Duarte Ramírez; el director del Deporte Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar, así como “Nuestra Belleza Yucatán”, Maritza Heredia Herrera, y la pionera de la gimnasia rítmica en el Estado, Socorro Cerón Herrera.

Ortega Rosado precisó que esta disciplina apenas comienza en los estados de Yucatán y Nuevo León, por eso por la calidad y previa evaluación en la categoría Senior, 10 yucatecas representarán a México en el Mundial de la especialidad en Rusia, en mayo próximo.

Curso 

Con la finalidad de darle más difusión a esta nueva actividad y crear más personal capacitado en la especialidad de gimnasia estética de grupo, esta capital será escenario del I Curso Nacional para gimnastas y entrenadoras del 22 al 24 de febrero a cargo de la reconocida entrenadora María Trío.

Lo más leído

skeleton





skeleton