Concluye la Paralimpiada Nacional 2016: 78 medallas para Yucatán

Los atletas yucatecos ganan 38 medallas de oro, 22 de plata y 18 de bronce, para quedar ubicado entre los 10 mejores del país.

|
Ayer concluyó la Paralimpiada Nacional 2016, en donde Yucatán se posicionó entre los 10 estados con más medallas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
ACAPULCO, Guerrero.- La Paralimpiada Nacional 2016 concluyó ayer en Acapulco con la salida de las delegaciones participantes, donde Yucatán obtuvo un total de 78 medallas, superando la actuación que tuvo el año anterior en Querétaro cuando ganaron 64 preseas.

Fueron 38 medallas de oro, 22 de plata y 18 de bronce para quedar ubicado entre los 10 mejores del país, según el medallero de la Conade que no ha completado su proceso de validación de las medallas obtenidas, aunque se sabe que Jalisco se coronó campeón nacional en este evento.

Yucatán destacó en atletismo y natación, que fueron los deportes donde más medallas se consiguieron, destacando la labor de los entrenadores de ciegos y débiles visuales que arrasaron con las medallas en la alberca y en la pista, con Russel Tuz Xool, Alan Gutiérrez Chan y Miguel Aguilar Cárdenas.

María Fernanda Guerrero Sandoval, de la disciplina de natación en ciegos y débiles visuales, se perfila como la máxima ganadora de medallas al sumar 4 medallas de oro en la categoría sub-16, clasificación S-12. 

Lo más leído

skeleton





skeleton