Yucatán termina con 17 preseas en Paralimpiada Nacional

La Selección Estatal queda en el sitio 18 del medallero general, gracias a sus 7 oros, 7 platas y 3 bronces.

|
Deportistas yucatecos que tuvieron un respetable desempeño en la Paralimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Selección Yucatán terminó su participación en la Paralimpiada Nacional 2014 que se lleva a cabo en Morelos, con un total de 17 preseas: obtuvieron 7 de oro, 7 de plata y 3 de bronce, con lo que se ubicó en el décimo octavo lugar del medallero general.

En la natación, cerrada por la modalidad para ciegos y débiles visuales, Andrés Dibildox Garza sumó 2 metales dorados, correspondientes a los 100 metros mariposa y 50 metros libres en la categoría juvenil 16-18 años. 

De igual manera, el joven tritón ganó 2 platas en 100 y 200 metros libres.

En la división de deportistas especiales de atletismo, Mariel Carrillo Escalante obtuvo el primer lugar en salto de longitud, juvenil menor 17-18 años, al lograr 5.85 metros.

La yucateca también se colgó un bronce en 800 metros planos al cronometrar 2.10.57 minutos.

El ganador en dicha competencia fue Alberto Vega Estrada, del Estado de México, quien hizo el recorrido en 2.01.61 minutos. 

La segunda posición fue para el poblano Pedro Pérez, con un tiempo de 2.03.00 minutos.

Atletismo

Por otra parte, en el atletismo para ciegos y débiles visuales el Estado obtuvo 2 medallas de plata gracias a las actuaciones de Samantha Barrera Reyna, quien realizó un salto de longitud de 4.04 metros en junior 19-21 años categoría B2, y de Edgard Ordóñez Alonzo, quien corrió los 100 metros planos junior B1 en 13.33 segundos.

La marca de Barrera Reyna fue superada por Judith Arias Ramírez, de Tabasco, mientras que el tapatío Juan Flores Carreón se impuso por apenas 2 décimas de segundo a Ordóñez Alonzo y de esta manera concluyó toda la actividad de la delegación yucateca en esta justa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton