Presentan el torneo de ajedrez 'Carlos Torre Repetto'

En la edición 28 de la competencia, que se realizará del 15 al 20 de diciembre, competirán 23 Grandes Maestros, entre otros.

|
Imagen de la presentación del torneo de ajedrez, que se realizará Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Veinte Grandes Maestros, tres Grandes Maestras Femeniles, veintidós maestros internacionales y seis maestras internacionales femeniles darán realce a la edición 28 del torneo de ajedrez más importante de América Latina, el “Carlos Torre Repetto In Memoriam”, evento a  realizarse del 15 al 20 de diciembre en esta ciudad.

El torneo celebrará su XXVIII edición y se jugará en dos sedes, siendo la principal el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno y la otra el Centro Cultural Olimpo, según se dio a conocer la tarde de ayer en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Juan Sosa Puerto, titular del Idey, encabezó el anuncio acompañado de Alberto Cámara Patrón, presidente del patronato del torneo, así como Sergio Chan Lugo, director Desarrollo Humano de la comuna; Javier Herrera Aussin, director del torneo, y  Edwin Zapata Bolio, presidente de la Asociación de Ajedrecistas locales.

Este magno evento repartirá una bolsa de 550 mil pesos.

Entre los que participarán en el torneo destacan el GM Alexander Onischuk (Estados Unidos), Aleksei Dreev (Rusia), el peruano Emilio Cordova y el polaco Danusz Swercz, entre otros. 

El dato
  • Este año competirán seis campeones en el torneo “Carlos Torre”, un campeón Continental y una campeona Centroamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton