21 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán, presente en nueve deportes en los JCC

En total asistirán 10 atletas, pero la suma podía aumentar a 11 con la jugadora de hockey Montserrat Inguanzú.

La selección de Yucatán, que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, será encabezada por el  velerista David Mier y Terán Cuevas. (Milenio Novedades)
La selección de Yucatán, que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, será encabezada por el velerista David Mier y Terán Cuevas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, presente en nueve deportes en los JCCCompartir en Twiiter Yucatán, presente en nueve deportes en los JCC

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para el deporte yucateco, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz serán especiales y no precisamente por tener una nutrida representación como hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico, donde asistieron 17, sino por el hecho que tendrá participación en nueve disciplinas, aunque la cifra podría aumentar a 10.

A unas semanas de que se efectúe la inauguración de esta justa regional, que será del 14 al 30 de noviembre próximo, 10 yucatecos tienen asegurada su participación, encabezados por el experimentado triple campeón velerista David Mier y Terán Cuevas.

También estarán José Lino Montes Góngora, en levantamiento de pesas; Karen Achach Ramírez, nado sincronizado; Pedro Vivas Alcalá, tiro con arco; Ricardo Villa Can, tenis de mesa; Guadalupe Quintal Catzín y Daniel Vargas Flores, ambos en karate; Rossana Pardenilla Ojeda, atletismo; Julián Ayala Navarrete, esgrima, y Esaúl Ceballos Cervera, gimnasia de trampolín.

La lista la podría engrosar Montserrat Inguanzú, quien apenas el pasado 19 fue llamada para concentrarse con la selección de hockey. 

Será en los próximos días cuando se informe si la guardameta de la selección yucateca-sub 21 se quedé en el equipo que acudirá a los Centroamericanos.

El reto para los yucatecos en Veracruz no será nada fácil teniendo en cuenta lo hecho en Mayagüez, donde consiguieron 27 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, 14 de plata y nueve de bronce. Sin embargo, sobra señalar que hay bastante calidad y la mayoría tiene, de acuerdo con sus registros, posibilidades reales de colgarse alguna presea en el cuello.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios