Venezuela se perfila como sede del Jedecac en 2017

El país sudamericano presentaría las sedes de la VI justa, las ciudades, las instalaciones y cómo quedaría la próxima justa.

|
Imagen de los integrantes del equipo representativo de Venezuela en el desfile de inauguración de la Jedecac en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ciudad Bolívar, ubicada al sureste de Venezuela, se perfila para ser la sede de la VI edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, señaló Ramón Orta, ministro de Puerto Rico y presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil (Concecade).

Indicó que en la próxima reunión del Concecade, en febrero de 2016, Venezuela deberá presentar su candidatura de manera oficial y se debe decidir si se le otorga a esta ciudad la próxima sede.

En esta reunión también Venezuela presentaría la sede o sedes de la VI justa, las ciudades, las instalaciones y cómo quedaría confeccionada la próxima justa centroamericana.  

Según el ministro puertorriqueño, de manera extraoficial sólo Venezuela ha dado señales de ser sede de la sexta justa, en 2017, aunque también dijo tener noticias de que otros países como Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana están interesados.

Hay un consenso para que Venezuela sea la sede de los próximos juegos.

Sobre esta quinta justa, que se realiza en Yucatán, el ministro borinqueño dijo que han sido excelentes y agregó que es preciosa la ciudad, con gente amable, trabajadora y servidores, gente que le gusta vivir en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton