Yucatán recibirá Antorcha Centroamericana

El estado será uno de los 15 del país que formará parte del recorrido, que culminará el 15 de noviembre en Veracruz para la inauguración de los Juegos.

|
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Veracruz del 14 al 30 de noviembre. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será uno de los 15 estados del país que recibirá la Antorcha Centroamericana.

Información procedente de la capital de la República  indica que el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover) encabezaron la firma del convenio de colaboración para el recorrido de la antorcha de la justa internacional, durante la reunión del Sistema Nacional del Deporte en la Ciudad de México.

El fuego centroamericano se encenderá el próximo 8 de octubre en la zona arqueológica de Teotihuacán, para iniciar un trayecto de 38 días, que incluirá la participación de 2,220 relevos en más de 3,500 kms a través de 15 estados de la República, entre ellos Yucatán.

Una vez  encendido en Teotihuacán, el fuego de la justa deportiva regional se trasladará a la capital del país para después visitar las ciudades de Toluca, Cuernavaca, Puebla, Tlaxcala, Pachuca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Tampico, Villahermosa, Campeche, Mérida, Cancún y Cozumel (recorrido marítimo), además de 22 municipios del estado de Veracruz, con una parada especial el 24 de octubre en la zona arqueológica del Tajín.

La antorcha llegará al estadio de Veracruz el 14 de noviembre, día en que se realizará la inauguración de los Juegos Centroamericanos, que culminarán el 30 de ese mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton