22 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán se sube al podium en espada

Jalisco y Estados Unidos comienzan a destacar en este campeonato internacional.

Los esgrimistas de todos los estados se preparan para la Olimpiada Nacional con fogueo internacional. (Redacción/SIPSE)
Los esgrimistas de todos los estados se preparan para la Olimpiada Nacional con fogueo internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán se sube al podium en espadaCompartir en Twiiter Yucatán se sube al podium en espada

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El yucateco Aarón George se impone 10-5 a Tan Lawrence de Estados Unidos y se lleva el sitio de honor en la modalidad de espada varonil, categoría 12 años, en acciones del quinto día de actividades del Campeonato Nacional e Internacional Infantil y Cadetes de Esgrima Cancún 2013.

El yucateco mantuvo su hegemonía ante los competidores de Nuevo León y Morelia, y finalmente terminó derrotando por un amplio marcador a Estados Unidos.

En florete femenil por equipo, el estado que se apuntó el triunfo fue Jalisco, que en el último compromiso derrotó 45-42 a Baja California, en el tercer puesto quedaron Estado de México y Guanajuato.

Jalisco se lleva los máximos honores en espada varonil por equipos cadete mayor, luego de vencer 45-38 a Baja California, en el tercer puesto terminaron Tabasco y Estado de México.

Baja California recuperó terreno en el sable por equipos cadetes mayor al llevarse el sitio de honor, los bajacalifornianos le ganan 45-31 a Tamaulipas, en el tercer puesto finalizaron Yucatán y Jalisco.

En sable cadete menor, la delegación que subió a lo alto del podium fue Baja California, luego de vencer 45-23 a Nuevo León; Yucatán terminó tercero junto con Jalisco.

Baja California sigue liderando el torneo nacional e internacional al ocupar otro primer lugar, ahora en la modalidad de florete femenil, por equipos cadete menor, en segundo lugar finalizó Yucatán y en tercero Distrito Federal y Estado de México.

Mientras que en florete categoría 12 años varonil, Diego Cervantes fue el que se colgó el oro al vencer 10-4 a Rafael García del Estado de México, el tercer puesto fue para César Colón, de Puerto Rico, y Tan Lawrence, de Estados Unidos.

En la espada femenil cadete menor el primer lugar correspondió a Baja California, después le siguió Yucatán y en el tercer peldaño estuvieron Jalisco y Estado de México.

En la varonil cadete menor, Baja California se llevó los máximos honores, Nuevo León ocupó la segunda posición y en tercero fue para Jalisco y el Estado de México.

 Baja California se lleva el sitio de honor en sable femenil cadete mayor, seguido de Yucatán y Jalisco, mientras que en el florete varonil por equipos cadete mayor el primer lugar correspondió al Estado de México, Jalisco fue segundo y en tercero cerraron Baja California y Distrito Federal.

En el sable femenil, el conjunto de Baja California se impone 45-26 a Yucatán para llevarse el primer sitio, Tamaulipas y Tabasco ocuparon la tercera posición y en cuarto cerró Nuevo León.

En la espada varonil por equipos cadete mayor, Yucatán se llevó el oro al vencer 45-38 a Distrito Federal, Baja California y Nuevo León ocuparon el tercer puesto.

Mientras que en la espada femenil por equipos cadete menor, Baja California derrotó 45-27 a Nayarit, el tercer lugar fue para los estados de Jalisco y Yucatán.

De igual manera, Baja California derrota 45-32 a Yucatán para adjudicarse el primer lugar en sable femenil cadete menor, Jalisco fue tercero.

Baja California también brilla en la espada femenil cadete menor, al llevarse el sitio de honor; Yucatán fue segundo y en tercero terminaron Jalisco y Estado de México.

En el florete varonil cadete mayor, Estado de México se apuntó el triunfo, Jalisco finaliza en segundo y en tercero lo hacen Baja California y Distrito Federal.

Estado de México fue primero en florete por equipos cadete menor, Nuevo León, segundo, y en el tercer peldaño subieron Yucatán y Baja California.

Andrea Martínez logró el primer sitio en espada femenil 12 años, luego de vencer 10-6 a Ivón Romo; en el tercer puesto finalizaron Camila Chacón de Venezuela y Mariana Torres del Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios