Yucatán, sede de Nacional de Raquetbol

Son 38 deportistas de 6 estados quienes participan en el evento en el estadio “Salvador Alvarado”.

|
La selección yucateca de raquetbol competirá contra selecciones de Nuevo León, Jalisco, Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Campeonato Nacional de Raquetbol fue inaugurado este jueves en el estadio “Salvador Alvarado” y concluirá este sábado 27.

Cuenta con la presencia de unos 38 competidores de los estados de Nuevo León, Jalisco, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí y Yucatán, que participan en un torneo que por primera vez se organiza en la entidad.

Yucatán participa con una delegación compuesta por 10 integrantes, pero 4 de ellos son medallistas de ON, como Genaro Pérez, Daniel Barrera, Daniel Herrera y Lía Evangelista, quienes tienen amplias posibilidades de tener un fogueo mayor en esta justa deportiva.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, se encargó de inaugurar el evento acompañado por Adolfo Baca Magaña, presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol; Mario López Alonzo, director de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del Estado de Yucatán, y Norma May Catzín, organizadora del cotejo deportivo.

Se informó que durante dos días los competidores tendrán la oportunidad de participar en un encuentro de talla nacional, donde lo importante fue el compromiso que hizo la Federación Mexicana de Raquetbol de integrar más a Yucatán para competir en eventos nacionales e internacionales, aunque Baca Magaña aseguró que es necesario contar con más canchas de este deporte en el Estado.

Cabe señalar que Paola Longoria, de 25 años, de San Luis Potosí, es la máxima exponente del raquetbol a nivel internacional e incluso hace unos días ganó el Abierto Mexicano de Raquetas para llegar a su título 36 de forma consecutiva y a 145 partidos ganados al hilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton