23 de Octubre de 2018

Deportes

Yucatán albergará algunos selectivos de la Olimpiada Nacional

En el estado se realizarán las competencias regionales de ajedrez, boliche, boxeo, balonmano y pesas; otras sedes.

Mientras se dio a conocer que Yucatán será sede de 5 selectivos, Chiapas lo será de 3, Campeche de 3 y el tae kwon do en Tabasco. (Milenio Novedades)
Mientras se dio a conocer que Yucatán será sede de 5 selectivos, Chiapas lo será de 3, Campeche de 3 y el tae kwon do en Tabasco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán albergará algunos selectivos de la Olimpiada Nacional Compartir en Twiiter Yucatán albergará algunos selectivos de la Olimpiada Nacional

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán tendría a su cargo la organización de los selectivos regionales en las disciplinas de ajedrez (12 al 15 de febrero), boliche (26 de febrero al 1 de marzo), boxeo (5 al 8 de marzo), balonmano (20 al 22 de febrero) y pesas (fecha por designar) por la Federación Mexicana de este deporte.

Esto fue anunciado ayer durante la Primera Reunión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), donde además se puso énfasis en el calendario de la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2015 y que dará inicio el mes de febrero del año entrante, obteniendo Yucatán la sede de 5 deportes. 

Chiapas, por su parte, se encargará de la organización de disciplinas como voleibol de sala del 5 al 8 de marzo,  atletismo y frontón con fecha aún por designar. 

Quintana Roo hará lo propio con basquetbol del 5 al 8 de marzo, futbol asociación del 12 al 15 de marzo en las categorías sub-17, sub-17 y sub-20 femenil, softbol del 12 al 15 de marzo, tiro deportivo del 6 al 8 de marzo y tenis de mesa con fecha pendiente. 

Campeche  tendrá el beisbol del 19 al 22 de febrero, luchas asociadas y voleibol de playa del 27 de febrero al 1 de marzo, mientras que el tae kwon do será en Tabasco del 19 al 21 de marzo y también tendrá a su cargo la inauguración regional de esta justa deportiva.

En evento, Martín Cobos Villalobos, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo quedó como coordinador de la región por un año y se acordó que Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán retomará dicha encomienda en 2018 para organizar la Olimpiada Nacional de ese año, como sede principal

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios