Yucateca compite en Campeonato Juvenil de boliche en Qatar

Anuncian que el Estado será sede de la Confederación centroamericana y del caribe de bowling, de segunda fuerza, en mayo.

|
Selección mexicana de boliche que participa en Doha, Qatar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán quiere regresar a los primeros planos de boliche en México y ayer se confirmó que este Estado albergará el Concecabol de segunda fuerza, que se efectuará del 7 al 14 de mayo, y actualmente la yucateca Dea Ruiz Sánchez se encuentra participando con la selección mexicana de boliche en el Campeonato Juvenil que se está desarrollando en Doha, Qatar.

En el torneo juvenil, el cuadro azteca suma hasta el momento dos medallas de oro gracias a los triunfos de Michelle Guardo en la rama femenil y Benjamín Martínez en la rama varonil, donde está participando Ruiz Sánchez

El cuadro femenil está formado por Dea Ruiz, Raquel Orozco, Fernanda Cortés y Michelle Guarro, mientras que los varones que compiten son Benjamín Martínez, Gilberto Guzmán, Héctor Piña y Nicolás Bernal.

En esta justa juvenil de Qatar, la selección de México se enfrenta a conjuntos de Colombia, Suecia, Noruega, Arabia Saudita, Finlandia, Islandia y del país anfitrión.

Cabe mencionar que de los ocho que intervienen esta justa, tres (Raquel Orozco, Gilberto Guzmán y Benjamín Martínez) irán junto con otros bolichistas más al Campeonato Mundial Juvenil que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en Lincoln, Estados Unidos, competencia más relevante de este año.

Otros compromisos internacionales relevantes para este deporte son el Panamericano Seniors, que se realizará en agosto en Santo Domingo, República Dominicana y el Panamericano Mayor que será en septiembre, en sede por definir.

Por su parte, México recibirá a la Confederación centroamericana y del caribe de bowling (Concecabol) de segunda fuerza, del 7 al 14 de mayo, en Mérida, Yucatán; Medellín, Colombia albergará el Concecabol Seniors y Santo Domingo, República Dominicana tendrá la sede del Concecabol juvenil, en noviembre.

Las competencias internacionales programadas cerrarán en diciembre, con el Campeonato Mundial Individual, que se efectuará del 3 al 10 de diciembre en la misma cede que el Torneo Internacional Juvenil.

El Dato
  • Las competencias internacionales programadas cerrarán en diciembre, con el Campeonato Mundial Individual, que se efectuará del 3 al 10 de diciembre en la misma sede que el Torneo Internacional Juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton