Yucatán será sede de los Panamericanos Juveniles en 2015

Se espera que representantes de 14 países, en 22 disciplinas, lleguen en octubre y noviembre del próximo año para las competencias.

|
El director del Idey, Juan Sosa Puerto, fue el encargado de anunciar la obtención de la sede panamericana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán fue confirmado como sede de los Juegos Panamericanos Juveniles del 2015. El director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Juan Sosa Puerto, destacó la noticia.

El directivo asistió a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde se dio la información.

En los Centroamericanos Juveniles se espera la participación de representantes de 14 países, que competirán en 22 disciplinas, con sedes probables en la Unidad Deportiva Kukulcán, el estadio Salvador Alvarado y Complejo de La Inalámbrica.

Agregó que la cita será en octubre y noviembre del próximo calendario y contará con el decisivo apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Explicó que en cuanto a la subsede de la Olimpíada 2015, que pedirá Yucatán, no hay nada en concreto, porque Nuevo León, que es el escenario confirmado, pertenece a otra región e inicialmente no quisieron los otros Estados autorizar que se extienda la justa al sureste. El tema se volverá a discutir en enero.

Finalmente, aseguró que el 2015 comenzará con muy buenas expectativas en el deporte local, con más apoyo del Gobierno del Estado para los atletas de alto rendimiento y mayor promoción a la activación física.

Lo más leído

skeleton





skeleton