Yucatán tendrá 2 clubes más en Tercera División

La liga se expandirá a 14 oncenas para el próximo año.

|
En la foto, José Escobedo Corro, presidente de la rama de la Tercera División Profesional.(Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El año que viene la Tercera División Nacional tendrá expansión a 14 escuadras en la Zona 1 luego de que el presidente de este circuito, José Escobedo Corro, afirmara ayer que Yucatán y Quintana Roo aumentarán sus escuadras para la próxima temporada, todo esto al finalizar la junta informativa que se desarrolló en un hotel de esta ciudad.

Escobedo Corro, al ser entrevistado ayer al término de la reunión con los representantes de los 11 clubes participantes de la zona, agregó que en Yucatán pidieron la autorización para que entren la temporada que viene el Atlético Newell’s Mérida y la Escuela Rayados Mérida, mientras que por Quintana Roo sería Rush Soccer Cancún. 

“Esto es bueno, de que sigan incrementándose los equipos en la Tercera División. Actualmente hay 220 oncenas en 14 zonas. Esta región (Zona 1) solamente tiene 11 equipos y con estos 3 llegaríamos a 14 y eso daría más competitividad al torneo”, destacó el directivo. 

Agregó que para que estas 3 escuadras puedan participar en el torneo que viene tienen que llenar antes una serie de requisitos que pide la Federación Mexicana de Futbol, y que revisará el área jurídica de la Femexfut y, si está correcta, se tendrá la expansión solicitada.

Agregó que esta zona es un ejemplo para las otras, ya que es la única que casi completa sus expedientes jurídicos, pues 9 de los 11 equipos que compiten están completos, además de que tienen un buen sistema financiero y señaló que la deuda que tenía Venados FC Cantera ya está saldada.

Para finalizar comentó que en esta ocasión no hay problema para que el torneo que viene jueguen Atlético Newell’s y la Escuela Rayados Mérida, ya que tendrán la anuencia de Deportiva Venados y Venados FC, ya que existe una buena relación entre los involucrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton