20 de Octubre de 2018

Deportes

Yucatán vivirá un 'triatlón deportivo' este fin de semana

El Iron Kids, el Congreso Iberoamericano y el Triatlón Mérida 2016 estarán presentes a partir del sábado.

Este miércoles se presentaron los pormenores del Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016. (César González/ SIPSE)
Este miércoles se presentaron los pormenores del Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016. (César González/ SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán vivirá un 'triatlón deportivo' este fin de semanaCompartir en Twiiter Yucatán vivirá un 'triatlón deportivo' este fin de semana

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 66 competidores de elite, muchos de los cuales buscan su pase a los Juegos Olímpicos, este domingo se realizará el Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016, cuyos organizadores se declararon listos para la magna cita atlética que se realizará este domingo 31 de enero.

De acuerdo con los organizadores, en total esperan a más de mil 500 triatletas de 12 naciones diferentes. México estará representado por los triatletas Irving Pérez y Paola Díaz, medallistas de bronce y plata de manera respectiva en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, anunció que esperan un gran fin de semana para esta disciplina, pues el sábado se realizará también el Iron Kids para niños y adolescentes, el cual tiene hasta el momento 240 inscritos. Además este mismo día se llevará a cabo el Congreso Iberoamericano, el cual reúne a la plana mayor del continente.

El Triatlón Iberoamericano también otorgará boletos al mundial de la especialidad de este año en Cozumel, Quintana Roo.

Logística

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Pablo Suinaga, representante de As Deporte, así como Fabián Euán Chim y Jesús Aguilar, representantes del Instituto del Deporte y del Ayuntamiento meridano, de manera respectiva.

Suinaga explicó que el cierre de calles comenzará desde este jueves en el Puerto de Progreso a partir de las ocho de la mañana para la instalación de tarimas, pero será el sábado cuando se cierren más calles por el inicio del Iron Kids.

También se informó que durante el domingo, las calles del Paseo de Montejo permanecerán cerradas desde las cuatro de la mañana y pidió a los conductores su comprensión, así como la búsqueda de vías alternas.

Explicó que en la carretera Mérida-Progreso se cerrarán los carriles de la extrema izquierda  y se abrirá el de la derecha por lo que se le pide a los automovilistas manejar con precaución.

La entrega de kits se realizará el próximo sábado y se anticipó que la premiación simbólica de la categoría elite u Olímpica será a las 10:20 de la mañana en Paseo de Montejo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios