Yucatán gana medallas de plata y bronce en tenis de mesa en ON

Los equipos varoniles de este deporte hicieron el 2-3 en la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolló en Querétaro.

|
La delegación yucateca de tenis de mesa destacó en Olimpiada Nacional 2016, en Querétaro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
QUERÉTARO, México.- Los equipos varoniles de tenis de mesa de Yucatán hicieron el 2-3 en la Olimpiada Nacional 2016, cuando en la categoría sub-13 se quedaron con la medalla de plata y en la sub-15 con la de bronce, ambas de la rama varonil, en la actividad que se desarrolló en Querétaro, en el Centro de Congresos.

El equipo varonil sub-13 quedó como subcampeón y ganó plata luego de perder su encuentro final antes la selección de Jalisco con marcador final de 3-1, y antes en la semifinal los yucatecos derrotaron a Baja California con el mismo marcador.

El equipo integrado por Alejandro Ruiz Sulub, Diego Quintal Altamirano y Emilio Herrera Trejo, además de Emiliano López Ávila, este último suplente del equipo, no lograron apoderarse de la medalla de oro que quedó en manos del equipo tapatío compuesto por gemelos Octavio y Jaime Ramírez y Juan Gómez.

Por su parte, el equipo Yucatán sub-15 que lo integran Marco Zepeda Espino, Sebastián Cano González, Miguel Esquivel Alcocer y Bady Fieros Cetina, arrebataron el bronce al conjunto de Nuevo León con marcador final de 3-1, previo a ello este conjunto perdió 0-3 ante Jalisco.

Actualmente Yucatán tiene 25 medallas de oro, 38 de plata y 42 de bronce en la séptima posición del medallero de la ON, faltando 2 semanas para concluir esta competencia, el próximo 7 de agosto.

Luchas asociadas 

La delegación yucateca de luchas asociadas inició de buena forma en la ON, en Monterrey, al conseguir 2 medallas de bronce.

En la categoría cadetes 50 kilos, la medalla de bronce fue para Ariel Even Ezer Puc Aké de la categoría 15-17 años,  mientras que Juan Antonio Navarrete Peraza, de cadetes división 85 kilos con 15-17 años, se quedó con el bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton