Yucatán hace historia en Paralimpiada 2015

La delegación yucateca cierra su participación con un total de 63 medallas.

|
Mariel Carrillo obtuvo dos medallas de oro en salto de longitud. En la foto, ejecuta un salto durante su participación en el último día de la paralimpiada 2015. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
Querétaro, Qro.- Con un total de 26 medallas de oro, 24 de plata y 13 de bronce para sumar 63 preseas en total, y en la décima posición del medallero general, quedó la selección de Yucatán en la Paralimpiada Nacional que concluyó ayer en Querétaro.

En la última jornada de las competencias, la delegación yucateca obtuvo 3 medallas de oro, 2 platas y un bronce, de los cuales 2 oros fueron obtenidos por Mariel Carrillo en sus pruebas de 400 metros y en salto de longitud en la clasificación C-3 categoría Sub-22. 

En la pista, Mariel hizo un tiempo de 51.57 segundos, superando a Miguel Vázquez, de Chihuahua, quien se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 55.13”, y el tercer lugar fue para Andrés Martínez, del Distrito Federal, con 57.91”.

En el salto, Mariel Carrillo ganó su segundo oro en longitud con un maca de 5.85 metros y en la segunda posición se ubicó su hermano Josué Carrillo, con 5.55 metros, por lo que Yucatán hizo el 1-2 en esta prueba.

La tercera medalla de oro fue para Miguel Ariff Vázquez Can, de tenis de mesa, quien en la semifinal se enfrentó a Uriel Martín, de Hidalgo, y en la final a René Domínguez, de Baja California, al que superó 3-0 con parciales de 11-7, 11-5 y 11-3 en la clasificación T-9 categoría Sub-18

“Es mi tercera Paralimpiada en la que gano el oro, pero mi sueño es asistir a los Juegos Paralímpicos”, aseguró el joven deportista.

Las 2 medallas de plata fueron para el nadador Nahum Hernández Cetina en pruebas de 150 metros combinados y 50 metros de pecho, con tiempos de 2.27” y 46”, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton