13 de Diciembre de 2017

Deportes

Yucatán tiene campeonatos 'pirata' de box

Ex monarcas mundiales yucatecos señalan que, a diferencia de la actualidad, en su época se hacían por eliminatorias.

Ex campeones mundiales. (SIPSE)
Ex campeones mundiales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán tiene campeonatos 'pirata' de boxCompartir en Twiiter Yucatán tiene campeonatos 'pirata' de box

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para los ex monarcas mundiales de boxeo Miguel Canto Solís, Gustavo “Guty” Espadas Cruz y Freddy “Chato” Castillo, los cetros del Estado carecen de validez porque no hubo una eliminatoria para definir al campeón.

Canto Solís, llamado “Maestro” por su estilo fino en el cuadrilátero, precisó que en su época esos cetros tenían validez porque se hacían eliminatorias, pero “ahora las cosas son diferentes porque disputan un campeonato  de manera directa”.

Canto Solís conquistó el cinto mosca de Yucatán el 27 de mayo de 1970, venciendo a otro valiente peleador: Vicente Pool , luego se adjudicó el cetro nacional de la división el  1 de enero de 1972, derrotando a  Rocky García.

Recordó que eso le valió que sea considerado  en las listas del CMB para que  dispute el cinto oro y verde de campeón del mundo, el cual conquistó el 1 de agosto de 1975 venciendo al japonés Shoji Oguma.

Por su parte, “Guty” Espadas  coincidió en que actualmente los cetros del Estado son peleados sólo que el promotor lo pide y sin eliminatoria alguna se autoriza la pelea. Precisó que antes un cetro nacional necesariamente era peleado por un monarca estatal y “ahora no pasa así”.

El “Chato” Castillo también opinó que los cetros estatales carecen de validez porque no hay una eliminatoria, ya que en su época esos campeonatos los peleaban los púgiles que estaban bien cotizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios