25 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán tiene potencial para el automovilismo: Luis 'Chapulín' Díaz

El piloto mexicano señaló que si se sigue trabajando bien, el Estado puede tener buenos exponentes.

Luis “Chapulín” Díaz, durante su conferencia sobre la Seguridad Vial en la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Luis “Chapulín” Díaz, durante su conferencia sobre la Seguridad Vial en la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán tiene potencial para el automovilismo: Luis 'Chapulín' DíazCompartir en Twiiter Yucatán tiene potencial para el automovilismo: Luis 'Chapulín' Díaz

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El piloto mexicano de automovilismo Luis Chapulín Díaz afirmó que de seguir trabajando de buena forma, Yucatán tendrá en algún futuro a pilotos en diversas categorías del deporte motor, empezando con el kartismo, ya que el Estado cuenta con magníficas instalaciones.

Entrevistado después de ofrecer una conferencia de prensa sobre la Seguridad Vial en la Universidad Anáhuac Mayab, el piloto mexicano aseguró que Yucatán cuenta elementos de buen nivel, en el kartismo.

“Vine hace muy poco y me dio tiempo de ir a la Pista de Kartismo de Mérida, vi buenos pilotos, tienen habilidad y si se sigue promoviendo esta actividad es seguro que habrá exponentes yucatecos en futuras competencias nacionales”, destacó.

El Chapulín afirmó que este año el automovilismo en el país está de plácemes, pues en octubre estará corriéndose el Gran Premio de México, después de muchos años de no hacerlo.

Reconoció que será bueno ver a las figuras mexicanas como Sergio Pérez o el mismo Esteban Gutiérrez si regresa a la F1.

Respecto a él y su trayectoria, índico que además de continuar en la coordinación de “Pilotos por la Seguridad Vial”, actualmente se encuentra corriendo en la American Le Mans Series, y en par de semanas estará compitiendo en Laguna Seca.

Asimismo, entre risas y muy buen humor de la gente, Luis Díaz contó acerca de sus inicios en el automovilismo y las preocupaciones que corren los padres al ver que sus hijos toman decisiones a las cuales ellos no están muy seguros de aceptar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios