Arranca con una final Mundial de Clavados en Mérida

Este viernes arranca el evento en la Unidad Deportiva Kukulcán con la final de 10 m sincronizados varonil y femenil.

|
La Serie Mundial de Clavados se realizará del 29 al 31 de mayo en Mérida. En la imagen Rommel Pacheco, uno de los competidores que participarán la contienda. (facebook.com/rommel.pachecomarrufo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo se encuentra listo para que este viernes arranque en Mérida la Serie Mundial de Clavados en la Unidad Deportiva Kukulcán , con la final de 10 metros sincronizados varonil y femenil.

La ceremonia de inauguración se realizaría a las 17:30 horas, a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FINA).

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, informó que ésta será la sexta y última fecha del serial convocado por la FINA y será exclusiva para los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y las seis mejores parejas en sincronizados que llegarán del 29 al 31 de mayo para competir en la nueva alberca de la Unidad Deportiva Kukulcán, mientras que al término de la misma se realizará la entrega de premios el domingo por la noche.

Comentó que los rivales a vencer en esta competencia serán Jack Lauger, de Gran Bretaña, que terminó en primer lugar en Canadá en la edición anterior del serial, en trampolín de tres metros, y He Chao, de China, que se llevó la segunda posición en la misma prueba, donde el yucateco Rommel Pacheco Marrufo ganó medalla de bronce.

He Chong, de China; Troy Dumais, de Estados Unidos, y Patrick Hausding, de Alemania, también aparecen entre los mejores clavadistas para este serial.

En la rama femenil, He Zi y Wang Han, de China, son las mejores clavadistas hasta el momento y también aparecen entre las primeras rankeadas Jennifer Abel, de Canadá; Maddison Keeney y Esther Qin, de Austria, así como la ucraniana Olena Fedorova, quienes tendrán en la mexicana Paola Espinoza a su principal rival.

Por primera vez se presentarán en una competencia de esta naturaleza los clavados sincronizados mixtos y Rommel Pacheco competirá con Dolores Hernández, formando la pareja mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton