Confirman a Kukulcán como sede para Mundial de Clavados

Se confirmó que el evento será en el complejo acuático de la Unidad Deportiva Kukulcán, del 29 al 31 de mayo próximo.

|
Se espera que Conade oficialice a Mérida como sede mundialista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En conferencia de prensa, ayer se confirmó que el Mundial de Clavados será en el complejo acuático de la Unidad Deportiva Kukulcán, del 29 al 31 de mayo.

El director del Idey, Juan Sosa Puerto, declaró que el gimnasio en seco que se construye en dicha unidad serviría para esta justa mundialista que se concretaría su realización en Yucatán a fines del mes de mayo, lógicamente si la obra se termina por lo que debe darse un anuncio oficial del cotejo por parte del presidente de la Comisión Nacional de Cultura y Deportes (Conade), Jesús Mena Campos, y del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en unas semanas más.

Sosa Puerto explicó que esa obra es importante para completar la fosa de clavados y clave para que se organize el Mundial cuya sede se le otorgó a México y sería el último de seis certámenes a organizarse en el plano internacional.

Por otra parte, aseguró que actualmente trabajan en la organización de la etapa regional de la Olimpiada Nacional (ON) que comienza con la disciplina de handball el 19 del presente mes en el Complejo Deportivo Inalámbrica y con el viaje de los seleccionados de beisbol a Campeche, en la primera jornada.

Las etapas de la Serie Mundial son Beijing, China (13-15 marzo); Dubai, Emiratos Árabes (19-21 marzo), Kazán, Rusia (24-26 abril), Londres, Inglaterra (1-3 mayo), Windsor, Canadá (22-24 mayo) y cierra en Mérida, Yucatán (29-31 mayo).

Lo más leído

skeleton





skeleton