La zona Oriente cae ante la Poniente en la Liga Meridana de Beisbol

La selección 'Gustavo Ricalde Durán' se impone a la 'Plinio Escalante Bolio' y se lleva por tercera ocasión consecutiva el Juego de Estrellas.

|
Raúl Sánchez disparó dos cuadrangulares en el Juego de Estrellas. Imagen de la celebración de su triunfo en el partido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante un marco esplendoroso en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, que registró  una pletórica asistencia, la Zona Poniente “Gustavo Ricalde Durán” derrotó 3x1 a la Oriente “Plinio Escalante Bolio”, en un encuentro en el que las ofensivas estuvieron apagadas, pese a que tres de las cuatro anotaciones fueron por la vía del jonrón.

El senador Alfredo Chan fue el encargado de abrir las hostilidades en el centro del diamante por la “Plinio Escalante Bolio” y quien también resultó el derrotado, ya que cuando abandonó el encuentro en la cuarta entrada, la “Gustavo Ricalde Durán” tenía ventaja de 2 x 0.

A él le siguieron otros cinco lanzadores, el azulejo Abiff Mérida, los zorros Gilbert Irigoyen y Cleyver Alcocer, el azulejo Manuel Jiménez y cerró el senador Daniel Sánchez.

Por la “Gustavo Ricalde Durán” inició en la loma el constructor Alberto Góngora, e inmediatamente aparecieron el también constructor Ernesto Moar, seguido del rockie Wilberth Grajales, éste a su vez fue sustituido por otro rockie, José Quintal, quien fue el ganador, y terminó el veterano diablo Roberto Garibay, quien se apuntó salvamento.

A pesar de que el “Home Run Derby” había concluido, al parecer nadie se lo informó al ganador de esa competencia, pues Raúl Sánchez se convirtió en el cañón que necesitaba la “Gustavo Ricalde Durán” para obtener el triunfo, ya que en sus primeros dos turnos al bate descargó tremendos palos de vuelta entera, el primero por el jardín izquierdo y el segundo por el derecho, tablazos ante los lanzamientos del senador Chan, el primero en el inning de las “buenas tardes” y el segundo en el cuarto episodio.

Sin duda, el sinaloense se llevó las palmas ayer, primero en el el concurso de “vuelacercas” y, posteriormente, se convirtió en el “Jugador Más Valioso” del Juego de Estrellas.

En el cierre de la cuarta tanda la Zona Oriente respondió y le puso número a su casillero, gracias al segunda base y mánager azulejo, Oswaldo Morejón, quien desforró la pelota sobre la barda izquierda, ante los envíos de Alberto Góngora, registro que a la postre sería el único de su selección.

La “Gustavo Ricalde Durán” incrementó su ventaja en la alta de la séptima entrada ante los lanzamientos de Manuel Jiménez, luego de que Jorge Betancourt recibiera pelotazo, Raúl Graniel atizó un doblete al fondo del jardín central y Juan Carlos Bañuelos, con sencillo, trajo la carrera para dejar el score final de 3x1.

El Dato
  • Para el anecdotario, fue la tercera vez al hilo que el Juego de las Estrellas se lo lleva la Selección “Gustavo Ricalde Durán”, desde el 2013.
  • 25 jonrones conectó Raúl Sánchez en el Home Run Derby, además atizó dos más en el Juego de Estrellas, para ser el MVP del encuentro.

El rockie Raúl Sánchez se queda con el home run derby

Por otro lado, una impresionante primera ronda condujo a Raúl Sánchez, de Rockies de Caucel, a llevarse el “Home Run Derby” del Juego de Estrellas de la Liga Meridana, que se realizó ayer en el campo de Pacabtún.

El “Rocket de Navolato” llegó a la final de la competencia casi de forma directa, ya que en la primera ronda sumó 22 palos de vuelta entera, 10 de ellos de forma seguida, lo que le permitió pasar de primero y a la postre llevarlo al título.

A la final, Sánchez llegó ante el venezolano Gerson Manzanillo (Diablos) y solamente tuvo que conectar 3 jonrones, ya que antes el primer bate infernal había disparado 2. En total fueron 25 cuadrangulares de Sánchez, a quien le siguieron Manzanillo con 20; Fernando Alejos (Zorros), con 17, y Willy Castro (Senadores), con 14, quienes fueron los que avanzaron a la segunda ronda.  

Los que se quedaron en la primera ronda fueron el campeón defensor Carlos Morales (Diablos) con 7; José Vidal Castillo (Constructores), con 3; Emmanuel Núñez (Azulejos), con 3, y Jonathan Rosado (Zorros), con 2. 

Lo más leído

skeleton





skeleton