20 de Julio de 2018

Deportes

Yucateca, 10o. sitio en Copa Mundial de Esgrima

Aleksandra Echeverría busca una plaza olímpica para JO de Río de Janeiro 2016.

Aleksandra Echeverría participó en el Grand Prix y Copa del Mundo en Massachussetts. (Milenio Novedades)
Aleksandra Echeverría participó en el Grand Prix y Copa del Mundo en Massachussetts. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucateca, 10o. sitio en Copa Mundial de EsgrimaCompartir en Twiiter Yucateca, 10o. sitio en Copa Mundial de Esgrima

Marco Mroeno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La esgrimista yucateca y preseleccionada nacional Aleksandra Echeverría obtuvo el lugar 10 mundial en Boston, Estados Unidos, en la modalidad de sable en busca de conseguir mejorar su ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento fue el Grand Prix y Copa del Mundo en Massachussetts, al cual asistió como cuarto lugar nacional, pero para formar parte de la selección azteca y representar al país a los juegos de Rio debe quedar entre las tres mejores, aseguró su entrenador Ángel Díaz Farfán, entrenador de Alto Rendimiento.

El resultado de Echeverría fue excelente y a su regreso a México tendrá su última parada del año en Cancún, en la Copa Mundial Satélite, junto con las yucatecas sablistas Anilú Valencia, Abigail Valdés, Cinthia Carrillo y Aurora Navarrete, evento que también otorga puntos para los Juegos Olímpicos.

Falta ver los resultados de la deportista yucateca, pero de antemano se espera que quede entre las tres mejores del país y con ello obtenga el boleto, pero todavía le faltan otras participaciones en 2016 donde deberá amarrar su pase a Brasil: la Copa Atenas, a efectuarse en enero 22 y el Grand Prix de Bélgica, un mes después, son las dos últimas competencias de Alekxandra para mejorar su ranking y con ello se cierra la clasificación olímpica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios