Ajedrecista yucateca gana el oro en el Nacional Juvenil

Magdalena Matú Carballo fue la ganadora en el sistema clásico; Genny Herrera Cámara obtuvo bronce en la modalidad de blitz.

|
La yucateca Magdalena Matu ganó el oro en el clásico de ajedrez, en el Campeonato Nacional que se realiza en Baja California. (@IDEY_oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ajedrez, que toma parte en el Campeonato Nacional, en Playas de Rosarito, Baja California, le dio a Yucatán una medalla de oro en el sistema clásico con la ajedrecista Magdalena Matú Carballo.

Tras cinco rondas de competencia, la yucateca, quien llegó para ganar la competencia, se apoderó del primer sitio con 4.5 unidades, lo que le valió el primer lugar del torneo que se lleva a cabo en el Hotel “Corona”.

Matú Carballo demostró desde el principio ser amplia favorita para llevarse la corona del torneo y demostró una vez más porque es una de las mejores en el tablero a nivel nacional, mientras que Lilia Ivonne Fuentes Godoy, representante de Campeche, se quedó con la presea de plata con cuatro unidades y el bronce fue para Karen Hurtado Romero, de Ciudad de México, quien acumuló 3.5 tantos.

Genny Herrera Cámara, otra yucateca en competencia, terminó en el sexto sitio en esta modalidad, pero ganó medalla de bronce en la modalidad de blitz.

En la rama varonil  del sistema clásico, el yucateco Jorge Esteban Bolio Martínez se quedó con la medalla de bronce.

Por su parte, Yucatán cerró su participación en atletismo con una medalla de bronce por conducto de Luis Díaz Lara en la categoría juvenil mayor de la prueba impulso de bala, con un tiro de 15.34 metros, lo cual le hizo subir al pódium.

En el último día del atletismo del Nacional Juvenil, también tuvieron participación en la pista Manuel Riestra Hernández en la prueba de 100 metros con vallas, quien acabó en la séptima posición con 14.88 segundos,  el relevo de 4x400, conformado por Fabián Góngora, Alexis Domínguez, Abraham Carrillo y Ricardo Escobar, los cuales se ubicaron en el sexto peldaño con 3.31.92 minutos, esta prueba fue ganada por el combinado de Sinaloa.

El dato
  • La delegación yucateca de atletismo regresa a casa con cuatro medallas, dos de plata e igual número de bronces.

Lo más leído

skeleton





skeleton