Yucateca lanza bala de oro en Olimpiada Nacional

Arleth Flores Ávila consigue la medalla más importante en atletismo categoría sub-16 y se convierte en campeona nacional.

|
La lanzadora yucateca Arleth Flores, alegre y en lo más alto del podio por la medalla de oro conseguida en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con gran humildad, la ahora campeona nacional de lanzamiento de bala, la yucateca Arleth Flores Ávila, demostró que la constancia es la base para alcanzar los sueños, al obtener medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014, en atletismo categoría sub-16. 

En la misma jornada de las competencias que se llevan a cabo en Veracruz, Andrés Zapata González rompió un récord estatal en salto de altura con 1.76 metros, aunque terminó en la cuarta posición nacional. 

Tras una competencia llena de tensión, Arleth puso su máximo esfuerzo y salió con los brazos en alto al conseguir el tan anhelado primer lugar con un lanzamiento de 13.31.

En segundo lugar quedó Verónica Beutelspacher, de Quintana Roo, y en tercero, Esmeralda Narváez, de Campeche.

Los otros yucatecos que vieron acción fueron Jorge Hernández, quien terminó en sexto sitio en salto de longitud, con 6.77 metros.

Asimismo, Abigail Vergara en 80 metros con vallas que se ubicó en la cuarta posición y en 100 metros con vallas, Patricia Mendoza Lugo logró el sexto sitio con un tiempo de 15.11 segundos. Finalmente, Guadalupe Cerón se ubicó en séptimo lugar con 15.21.

Lo más leído

skeleton





skeleton