Yucateca logra 3 medallas de oro en ON

Mayra Couoh Azueta realizó una soberbia actuación en levantamiento de pesas ayer en el Velódromo CODE Paradero.

|
Mayra Couoh Azueta durante su participación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Mayra Couoh Azueta tuvo una soberbia actuación en levantamiento de pesas ayer en el Velódromo CODE Paradero y obtuvo tres medallas de oro para llevar a Yucatán al sexto lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional 2014, a tres días de terminar la competencia, superando a Sonora que se estancó con 62 medallas de oro.

Yucatán podría alcanzar la quinta plaza cuando faltan las competencias de pesas, que se realizarán el jueves y el viernes, ya que hoy  hay descanso obligado por el calendario de competencias que indica la salida de las femeniles y el ingreso de los varones en la halterofilia.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), celebró junto con la delegación local de pesas este triunfo y premió a Mayra Couoh en las medallas que le otorgaron por levantar 90 kgs en arranque y 160 kgs. en envión para superar a la neoleonesa Isela González, que consiguió 81 kgs. en arranque y 106 kgs. en envión pero el peso corporal de la yucateca es menor y por eso le ganó el oro en la segunda prueba.

En total, también la yucateca superó a Isela con 196 kgs contra 186 kgs. de la norteña. El tercer lugar fue para Diana Laura Ruiz, de Baja California Sur, en sub-17 peso 69 kgs. 

En la actuación de pesas, Yucatán suma tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, faltando por competir los varoniles, que tienen cuando menos cuatro potenciales medallistas de oro, pero esas pruebas serán hasta mañana cuando se reanuden las acciones en Guadalajara. es del Congreso de Guerrero despenalización del aborto

Lo más leído

skeleton





skeleton