Yucateca, en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Desde este martes la vallisoleta Esmeralda Sánchez Morales defenderá los colores de México en Dakota del Sur, EU.

|
Esmeralda Sánchez Morales participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en EU. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La arquera yucateca Esmeralda Sánchez Morales fue seleccionada para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que arranca este martes en Dakota del Sur, Estados Unidos, por lo que se concentra con el equipo mexicano de este deporte.

Los arqueros fueron elegidos a través del selectivo realizado en el marco de la Olimpiada Nacional, en Nuevo León, que concluyó la semana pasada, a través del cual se definieron los 24 arqueros, tres por modalidad, categoría y rama, que portarán los colores de México en la justa del orbe hasta el domingo 14 de junio.

En la Olimpiada Nacional, donde Esmeralda ganó 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, los organizadores realizaron una ronda todos contra todos con las ocho mejores y de ahí sacaron a cuatro para el selectivo, siendo seleccionada la joven tizimileña. 

Junto con Esmeralda, en el arco compuesto, acudirán la bajacaliforniana Carolina Estrada Castro y la neoleonesa María Fernanda Garza Espinosa, en la categoría cadete; así como la hidalguense Brenda Merino Escudero y las jaliscienses Mariana Gutiérrez Rubio y Valeria Michelle Zamora Moreno, en la categoría juvenil.

Los hombres de arco compuesto estarán representados, en la categoría cadete, por Fernando Becerra Rivas, de Jalisco, y Cecilio Emiliano Quevedo Castañeda y Romeo Alejandro Treviño Garza, de Nuevo León; mientras que los juveniles serán el sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra, el neoleonés Miguel Ángel Espinosa Suro y el hidrocálido Rodolfo González de Alba, quien también buscará su lugar en el Mundial de Mayores, a través de su participación en el Grand Prix Mexicano, del 22 al 26 de junio.

Este año no fue incluido Pedro Vivas Alcalá, quien no consiguió más que una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y tuvo además un cuarto, tres quintos y dos sextos lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton