21 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucateca quiere ganar como 'Iron Girl'

Fabiola Rodríguez Zapata dice estar preparada para competir en el campeonato mundial de Triatlón de Las Vegas el 8 de septiembre.

Fabiola Rodríguez Zapata compite en natación, ciclismo y medio maratón. (Sipse)
Fabiola Rodríguez Zapata compite en natación, ciclismo y medio maratón. (Sipse)
Compartir en Facebook Yucateca quiere ganar como 'Iron Girl'Compartir en Twiiter Yucateca quiere ganar como 'Iron Girl'

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Fabiola Rodríguez Zapata, quien fuera la mejor mexicana al quedar en el octavo lugar en el 2012, se declaró lista para este año en volver a participar en el Campeonato Mundial 70.3 Iron Man de Triatlón que se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Rodríguez Zapata, explicó que este triatlón constará de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón de carrera, que son los 21 kilómetros, para lo cual tiene una intensa preparación desde hace 3 meses.

"Me siento muy contenta, y he estado preparándome arduamente en los últimos 3 meses", dijo la atleta de 22 años y actual estudiante de la Licenciatura en Odontología en la Universidad Anahuac-Mayab.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, felicitó a la triatlonista por su actuación el año pasado ya que terminó en la octava posición del evento, siendo la mejor mexicana que se presentó de una delegación de 40 atletas y la exhortó a dar su mejor esfuerzo en la competencia de talla internacional.

Esto fue dado a conocer ayer en la sala de juntas del IDEY dónde estuvo presente la seleccionada quien acudirá a este evento representando a México, acompañada por Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios