Yucatecas, al Mundial de Chi Kung

Son cinco las deportistas estatales que competirán en el evento internacional en Nueva York a partir del 17 de agosto.

|
Las deportistas yucatecas visitaron al director del IDEY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cinco deportistas yucatecas competirán en Nueva York del 17 al 25 de este mes en el Campeonato Mundial de Chi Kung para la Salud, como parte del Instituto “Dao Ying”, y fueron presentadas por su entrenador Alfredo Fernández Valdés, presidente de esa agrupación en Mérida, que forma parte de la Asociación de Wu Shu.

Estas deportistas son Andrea Nava Garduño, Sofía Loret de Mola Cervera, Paulina Alonso Meza, Hallee Sobín y Andrea Oaxaca Ponce, quienes competirán a nivel internacional y fueron recibidas por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en sus oficinas del gimnasio Polifuncional. 

Fernández Valdés explicó que es la primera vez que Yucatán y México estarán representados en un evento internacional en esta disciplina, por lo que buscarán tener una participación extraordinaria en Estados Unidos, donde esta modalidad del arte marcial se encuentra un poco más desarrollada, ya que quieren aterrizarla como debe de ser en el país y 

Mérida es punta de lanza en ese aspecto. Padres de familia de las deportistas acompañaron a Fernández durante su visita con el titular del IDEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton