Vuelven como campeonas nacionales

Leopoldina Castro y Lizzie Escobar, ambas integrantes del Circuito Hípico del Sureste, se coronan en dos divisiones en Querétaro.

|
Lizzie Escobar Novelo (i) y Leopoldina Castro Cáceres, ganadoras en el <i>Campeonato Nacional Salto de Obstáculos</i> efectuado en Balvanera, Querétaro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Las amazonas Leopoldina Castro Cáceres (Amateur Low 1.20 m) y Lizzie Escobar Novelo (Jinetes Debutantes B), ambas del Circuito Hípico del Sureste, regresaron del Campeonato Nacional Salto de Obstáculos efectuado en Balvanera, Querétaro, la semana pasada, como campeonas nacionales en sus respectivas divisiones.

El evento, que se desarrolló en el Balvanera Golf y Polo Country Club de Querétaro, Leopoldina Castro Cáceres, con más de 10 años de experiencia en la equitación, obtuvo el primer sitio en la categoría de Amateur Low 1.20 m,  junto con su yegua “Zabriena”, relegando al tercer lugar al poblano Agustín Carvantes, con “Argento”.

Castro Cáceres tuvo una semana de mucho trabajo, ya que en el torneo se encontraban los mejores jinetes y amazonas del país en su división. 

En total, fueron 48 los competidores que lucharon por la copa, pero la representante del Club Hípico del Sureste salió avante. 

Además Leopoldina igual obtuvo el segundo sitio, pues compitió con otro ejemplar: “Alexander”.

La otra ganadora

Por su parte, Lizzie Escobar Novelo, del Club Escuestre Yucatán, de apenas 18 años de edad, ya puede decir que es monarca nacional en Jinetes Debutantes B, pues obtuvo el primer lugar junto con “Aladino”, dejando en el segundo sitio al capitalino Carlos A. Yglesias y a su caballo “Pixie”, mientras que el tercer sitio fue para Leona Santillana, de Jalisco, con “Gran Kino”.

En la división de Escobar Novelo, estuvo aún más peleada, ya que fueron 64 exponentes los que buscaban el triunfo.

Agradecimientos y compromiso

Ambas deportistas agradecieron el apoyo de sus padres, ya que son pieza fundamental de este deporte, y aseguraron que buscarán seguir con estos buenos resultados y buscar mejores posiciones en torneos nacionales e internacionales.

El Campeonato Nacional de Salto de Obstáculos tuvo una elevada asistencia de competidores, ya que en total participaron mil 200 caballos.

Una fuerte lluvia que cayó a mediados de la semana pasada obligó al comité organizador a cerrar la pista principal, de manera que las pruebas de Amateur se realizaron en una pista de arena que se habilitó para ese efecto, mientras que las de Clásico y Gran Premio se pospusieron para los días siguientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton