Equipos de vólibol y básquetbol femenil pasan a semifinales

Las deportistas, que representan al Estado, participan en el Encuentro Nacional Deportivo, en Morelia, Michoacán.

|
Imagen uno de los equipos que representa a Yucatán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las mujeres sacaron la casta por la delegación yucateca que participa en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, que se realiza en Morelia, Michoacán, ya que los equipos de vólibol y básquetbol ya están en semifinales y un triunfo más las pondría en la antesala de un título.

El de ayer fue un día de luz y sombra para el deporte yucateco, primero el equipo de vólibol consiguió dos victorias que ponen a las chicas en la otra fase.

Por la mañana derrotaron al Estado de México en dos sets con marcador de 25-21 y 25-21 y por la tarde se impusieron a Tabasco, también en dos sets, 25-15 y 25-15.

Mientras que el equipo femenil de basquetbol le ganó a Veracruz con marcador de 54-22, y de paso se puso en la semifinal y con las ganas de llegar a disputar la final.

El equipo dirigido por César Martínez, quien tuvo en Karla Rojas y Lupita Uribe como a sus mejores jugadoras, estuvo genial durante todo el partido. De los cuatro cuartos que duró el encuentro, Yucatán ganó tres y empató uno a ocho unidades.

En el primer cuarto, el Estado adelantó 12-6 y aunque en el segundo se empató 8-8, en el tercer cuarto se fue arriba 17-6 y finalmente 17-2.

Hoy, las chicas buscarán el triunfo que les dé ese ansiado pase a la final que se disputará mañana.

Caen esperanzas

Pero no todo fue “miel sobre hojuelas”, el equipo de básquetbol varonil en quien se tenían muchas esperanzas tras lo demostrado un día antes ante Jalisco, cayó 51-30 ante Chiapas y prácticamente dejó la corona en Michoacán.

Otro equipo que ya quedó fuera de la competencia es el de vólibol varonil que ayer volvió a perder, ahora ante Morelos, con marcador de 25-23 y 25-22.

En el futbol femenil,  las “ahijadas” de Raúl Comas Bolio enfrentaron al actual campeón, el Estado de México, que arrasaron sobre las yucatecas con marcador de 5-0.

En la rama varonil, el resultado fue a la inversa esta vez, el equipo dirigido por Gilberto Cura se impuso 5-0 a Guanajuato con cuatro anotaciones de Ariel Cura y uno más de Jorge Sandoval.

De esta manera el equipo yucateco prendió su “velita” para que suceda un milagro y Sinaloa pierda su último partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton