Niño yucateco, al Nacional de Ajedrez

Paul Rosales, de 8 años, competirá en los III Juegos Nacionales, en Morelia; el evento es selectivo rumbo al Panamericano.

|
Foto de Paul Rosales cuando se clasificó en Puebla entre los 10 mejores ajedrecistas de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ganar el III Campeonato Estatal Universitario de Ajedrez, UADY 2013, enfrentando a oponentes más grandes en edad y experiencia, Paul Rosales con apenas 8 años de edad se erigió en campeón de campeones del juego ciencia y partió este jueves a Morelia, Michoa´can, para representar a Yucatán en los III Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles.

Este certamen, conocido como el torneo de talentos de ajedrez, reúne a los ‘niños genio’ de México y es selectivo para el panamericano de Ajedrez que se llevará a cabo en Brasil. 

En la competición que se desarrollará en la capital michoacana del sábado 6 al lunes 8 de julio, Paul Rosales enfrentará a los mejores exponentes del país.

Paul Rosales es campeón de campeones de ajedrez en la región sureste, incluso ha ganado dos torneos a la vez el mismo día jugando más de 14 partidas.

En el torneo Internacional de Puebla, donde participaron jugadores de países como Estados Unidos, Canadá y Japón, obtuvo el sexto lugar,  posicionándose entre los mejores ajedrecistas de México.

Actualmente Paul Rosales es considerado el mejor de su categoría en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Y ahora va por el título nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton