Yucateco, campeón nacional en pentatlón

Alan Gutiérrez, de 10 años, termina en primer sitio el Campeonato en Oaxtepec, Morelos.

|
El yucateco Alan Gutiérrez (segundo de izquierda a derecha) nunca había participado en el pentatlón de Oaxtepec, pero lo ganó. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El deportista yucateco Alan Gutiérrez, de pentatlón moderno, terminó en la primera posición en el Campeonato Nacional de este deporte que se efectuó en Oaxtepec, Morelos, evento en el cual participó por primera ocasión. 

Gutiérrez, de 10 años de edad, consiguió la corona en la categoría E con 1,390 puntos, dejando atrás a los hidalguenses Moisés Zárate, con 869 puntos, y Jesús Cruz, con 777 puntos, lo que es un importante logro para el Estado en materia deportiva.

En este encuentro se contó con la presencia de entidades como Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua y Yucatán.

Armando Muñoz Payás, presidente de la Asociación de este deporte, dijo estar contento de ver resultados a nivel nacional sobre todo con atletas que  apenas son infantiles y que por primera vez estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015, como es el caso de Alan.

Muñoz Payás anunció que con la convocatoria de la Miniolimpiada del Programa Bienestar en Vacaciones se consiguieron varios jóvenes prospectos que entrenan en la Unidad Deportiva Villa Palmira y en Progreso, mismos que ahora son parte del nuevo semillero de la Asociación.

Se comprometió a mejorar los resultados obtenidos en los próximos eventos a participar, dijo que pronto tendrá la reunión técnica de la federación y ahí se concretaran la planificación del proceso de la ON 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton