Yucateco jugará en Xolos de Tijuana

El CF Mérida quería reforzarse con yucatecos, pero se desprende de uno de 21 años edad, mediante venta definitiva.

|
El menor de los hermanos Mex, Henry, jugará con Xolos de Tijuana a partir de la próxima temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delantero yucateco Henry Martín Mex fue vendido en forma definitiva a los Xolos de Tijuana de la Primera División, en una de las transacciones más importantes del día de ayer de Venados del Club de Futbol Mérida (CF Mérida) durante el draft del Ascenso MX.

“Este es un movimiento histórico para un elemento yucateco de apenas 21 años, que en pocas temporadas logró ser observado y contratado por una escuadra del máximo circuito y que en tan sólo unos torneos se consolidó como uno de los jugadores a seguir en el Ascenso MX”, declaró Rodolfo Rosas Cantillo,  vicepresidente de la institución.

Con esto se suma otro elemento yucateco al máximo circuito luego que se uniera William Paredes con Jaguares de Chiapas, pues no vestirá la casaca de los astados para la temporada que se avecina. 

La directiva encabezada por Juan Manuel Noya, Rodolfo Rosas, Gabriel Ayuso y el cuerpo técnico integrado por Juan Carlos Chávez y Héctor Medrano, buscaron ayer obtener buenas refuerzos en el “mercado de piernas”. 

Los que sí vienen

La novedad fue que se unió al club astado un yucateco más, Ulises Briceño, delantero que proviene de los Rayados del Monterrey, un joven punta con buenas cualidades dentro del área. 

A él también se le suma otro joven ofensivo como lo es el mexicano Taufic Guarch, quien llega de Mineros de Zacatecas; este elemento es bien conocido por “La Pájara” Chávez, ya que lo tuvo con el equipo que fue tercer lugar en el Mundial Sub-20 en Colombia.

Otra de las incorporaciones es la del campeón mundial Sub-17 con México en 2011, el defensor Felipe Sifuentes que llega igualmente del Monterrey.  

A estos elementos se le suman los mediocampistas Aldo Polo Ramírez  y César Morales Durán,  ambos provenientes de los Dorados de Sinaloa.

Otro movimientos en el cuadro yucateco es la llegada de los defensores Abraham Stringel, quien jugó con el San Luis pero pertenece a Tigres, además igual llegó Braulio Godínez, quien estuvo en Alebrijes de Oaxaca.

Por su parte, los mediocampistas Félix Rodríguez y Eduardo Fernández seguirán en la institución, ya que al primero se le renovó su préstamo, mientras que al yucateco Fernández le hicieron válida la compra de su carta. 

Los que salen del plantel son el portero Jesús Dautt, el defensor Alejandro Molina y el medio Juan Carlos “More” Mosqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton