25 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucateco competirá en torneo internacional de Muay Thai

El adolescente Josué “Tuzo” Cruz Alemán se enfrentará a campeones de Estados Unidos y Canadá.

El “Tuzo” Cruz Alemán  apenas tiene 16 años de edad. (SIPSE)
El “Tuzo” Cruz Alemán apenas tiene 16 años de edad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucateco competirá en torneo internacional de Muay ThaiCompartir en Twiiter Yucateco competirá en torneo internacional de Muay Thai

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Josué TuzoCruz Alemán fue invitado competir en Arizona en el I Torneo Nacional de Muay Thai de la Liga de Boxeo Tailandés de México (LBTM) el 16 de marzo en Phoenix.

Con 16 años de edad, el monarca de la LBTM fue invitado a competir en el torneo antes mencionado representando al país.

Se informó que el pugilista fue convocado por el extraordinario desempeño que ha tenido desde el año pasado, destacando que su llamado al equipo de México después de que "en mayo pasado me coroné campeón ante el canadiense Mike Vian, aquí en Mérida, y en diciembre participé en el Campeonato Nacional en el Estado de México, en donde también salí con la victoria".

Expresó que no es el mejor momento de su carrera pero sí el idóneo para seguir mejorando su nivel, ya que “junto con mi padre, mi entrenador Rubén Cruz, hemos estado trabajando y estamos listos para dar lo mejor en el ring”.

Explicó que la competencia será una eliminación de campeones, ya que fueron invitados ocho campeones de Norteamérica: cinco estadunidenses, dos canadienses y él. La categoría es de 58 a 61 kilos junior, de 15 a 17 años de edad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios