21 de Octubre de 2018

Deportes

David Mier y Terán sale de Yucatán rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016

Hace unas semanas el velerista estuvo en Brasil, donde realizó un campamento de preparación.

La madre y esposa del velerista David Mier y Terán Cuevas acudieron a despedirlo que viajó rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016. (William Sierra/Milenio Novedades)
La madre y esposa del velerista David Mier y Terán Cuevas acudieron a despedirlo que viajó rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016. (William Sierra/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook David Mier y Terán sale de Yucatán rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016Compartir en Twiiter David Mier y Terán sale de Yucatán rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El yucateco David Mier y Terán Cuevas viajó ayer poco antes del mediodía rumbo a Río de Janeiro,  Brasil,  donde hará historia al convertirse en el segundo mexicano en participar en cinco Juegos Olímpicos.

Acompañado de su esposa Michelle Pacheco y su madre Gabriela Cuevas, quienes acudieron a despedirlo en el aeropuerto de Mérida, el deportista viajó rumbo a Miami,  Florida, y de ahí a su cita olímpica.

El velocista manifestó que estos Juegos Olímpicos serán muy especiales para el, no sólo por el hecho de igualar la hazaña del luchador Mario Tovar,  sino porque llega en un momento de su carrera, más maduro, y con la confianza de conocer bien el sitio donde se realizarán las regatas. 

Mier y Terán comentó que hace unas semanas estuvo en Río de Janeiro donde realizó un campamento de preparación;  regresó unos días a Mérida para convivir con su familia y ayer retornó de nuevo a Brasil.

"Ahí voy a cerrar mi preparación, lo difícil y más fuerte ya está hecho", indicó el windsurfista, que asegura esperaba ansioso la confirmación del día y hora para viajar, hasta que le avisaron a las 23:00 horas de anteayer.


"Desde hace días que tengo listo mi equipaje, pero  no me decían para cuando y mientras tienes está  incertidumbre,  pues aquí estas corriendo con los pendientes" añadió David,  quien compite en clase RSC, y cuya aventura olímpica comenzó en Sidney 2000 y de ahí siguió Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. 

El dato
  • El luchador mexicano Mario Tovar compitió en Helsinki 1952, Melbourne 2956, Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios