17 de Octubre de 2018

Deportes

De Yucatán a Grandes Ligas: Manuel Rodríguez firma con Chicago

El lanzador melenudo Manuel Rodríguez buscará ser el primer yucateco que juegue en las Grandes Ligas.

El gerente general de los Leones de Yucatán, Juan Carlos Canizales; el lanzador Manuel Rodríguez y el buscador de talentos de los Cachorros de Chicago en México, Sergio Hernández, tras anunciar el traspaso del pelotero yucateco a su nuevo club. (Leones de Yucatán)
El gerente general de los Leones de Yucatán, Juan Carlos Canizales; el lanzador Manuel Rodríguez y el buscador de talentos de los Cachorros de Chicago en México, Sergio Hernández, tras anunciar el traspaso del pelotero yucateco a su nuevo club. (Leones de Yucatán)
Compartir en Facebook De Yucatán a Grandes Ligas: Manuel Rodríguez firma con ChicagoCompartir en Twiiter De Yucatán a Grandes Ligas: Manuel Rodríguez firma con Chicago

Marco Moreno/Sipse
MÉRIDA, Yucatán.- El lanzador yucateco Manuel Rodríguez fue firmado por el equipo ligamayorista Cachorros de Chicago, luego haber brillado durante tres años con la organización Leones de Yucatán.

En rueda de prensa realizada en Mazatlán, donde la sucursal melenuda se encuentra haciendo pretemporada rumbo a la Liga Invernal Mexicana, los Cachorros de Chicago oficializaron la adición a sus filas del talentoso pitcher.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente de los Leones, el Ing. Erick Arellano Hernández; el gerente general, Juan Carlos Canizales; el manager, Willie Romero; el coach, Santos Hernández y el buscador de talentos de la organización estadounidense en México, Sergio Hernández, quien siguió el trabajo del flamante yucateco a lo largo de todo el año.

El nuevo logro de Manuel Rodríguez Caamal, es sencillamente fantástico, puesto que a sus 19 años se ha convertido en toda una sensación con los melenudos, teniendo una recta que alcanza las 96 millas y un estupendo control que lo convirtieron en el primer yucateco en ser nombrado Novato del Año en la Liga Mexicana de Béisbol.

Poco después de firmar con los Leones, en 2012, Manuel Rodríguez se pasó más de un año trabajando todos los días con Raúl Ortega, scout de la organización.

Esfuerzo que rinde frutos

El lanzador derecho, nacido en Umán, que en ese momento participa en la Liga Instruccional, entrenaba por las mañanas ya que sus tardes se las dedicaba al estudio. Al salir de la escuela se reportaba con Ortega en el Parque Kukulcán Alamo, donde junto con un grupo de muchachos afinaba la mecánica y localización de sus lanzamientos. 

Todas esas horas de esfuerzo y sacrificio rindieron frutos extraordinarios mucho más rápido de lo que se pudo haber imaginado.

Por si fuera poco, fue el más joven de todos los astros que se congregaron en el Kukulcán Alamo para el clásico de media temporada este año, donde compartió dugout con figuras como Jorge Cantú y Miguel Tejada, quienes ya brillaban en las Ligas Mayores cuando él todavía era un niño. 

En la temporada 2015 LMB fue el brazo más consistente y efectivo del cuerpo de relevistas. El dominio y aplomo de “Bolón” en la loma, le dieron al Manager del Año, Willie Romero, una gran arma para usar en diferentes situaciones, ya sea como relevista intermedio o en las últimas entradas.

El inicio del sueño

Su llegada a la cueva se dio en un práctica en la Liga Yucatán de la selección, en la que Ortega entrenó a los pitchers. En ese entonces gustó la acción del brazo de Rodríguez, quien lanzó 83 millas. 

En marzo de 2013, las fieras lo invitaron al final de la pretemporada para observarlo y alcanzó 87 millas y mostró precisión con sus disparos, por lo que fue enviado a la Academia de El Carmen. Ese año lo terminó en la Liga del Noroeste. 

La campaña anterior estuvo en la Liga Norte de México; de ahí lo llamaron al equipo grande, donde tuvo tres apariciones antes de ser enviado de nuevo a la sucursal. En el invierno regresó a la Noroeste y para la pretemporada fue invitado por los Leones. Al coach de pitcheo Santos Hernández le gustó su trabajo y el resto es historia.

Rodríguez sobresalió esta Temporada 2015, acumulando cifras de cuatro triunfos sin derrota, con 1.84 de efectividad en 50 apariciones, donde no permitió cuadrangulares, ponchando además a 45 enemigos.

Ahora, Manuel continuará su preparación profesional con el equipo Tuzos de Guanajuato, que es la sucursal AA de las fieras; y a inicio del próximo año reportará con la organización Cachorros de Chicago.

“Estoy muy contento y emocionado, los Leones siempre serán mi equipo favorito y les agradezco todo el apoyo que me han dado, además que la afición y mi familia han sido los que me han impulsado a salir adelante, ahora mi objetivo es ser el primer yucateco en Grandes Ligas”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios