Yucateco firma con el campeón Tigres

El joven parador corto Cristian Alain Chiquini Barahona se reportará hoy en la sucursal de la Liga Rookie 2013.

|
Los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol reclutaron al torpedero yucateco. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de una larga trayectoria dentro del beisbol infantil en la Liga Yucatán y también de jugar en equipos de segunda fuerza del Estado, el yucateco Cristian Alain Chiquini Barahona fue firmado por los Tigres de Quintana Roo y hoy se reportará con la sucursal de los bengalíes en la Liga Rookie 2013, la cual iniciará el próximo martes 17 de septiembre en la Academia de la Liga Mexicana, en El Carmen, Nuevo León.

El parador corto yucateco indicó que está muy ilusionado por haber firmado con uno de los mejores equipos de la LMB, ya que los de bengala son los campeones actuales y siempre están en los pléiofs.

“Me inicié en el rey de los deportes cuando tenía 5 años de edad en la Liga Yucatán, ahí fue mi andar por los diamantes, pero fue hasta los 14 años que preferí salirme de ese circuito para jugar al lado de mi papá (Armando Chiquini) en ligas independientes”, recalcó Chiquini Barahona. 

El joven jugador, quien ahora vestirá la franela de los Tigres, afirmó que después de su último equipo en la Liga Yucatán, los Bravos, ya no le llamaba mucho jugar con elementos de su edad, ya que él quería seguir creciendo como pelotero y por eso se fue a jugar con su padre al equipo de Tekit de Regil.

Cristian Chiquini argumentó que ahora en su joven carrera tratará de hacer bien las cosas para que sus padres estén orgullosos de él y que pronto pueda debutar en los felinos o en algún otro equipo de beisbol.

Chiquini Barahona confesó que su equipo favorito en la Mexicana son los Diablos Rojos del México y que desearía más adelante jugar para los pingos, pero que con los bengalíes “sudará la camiseta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton