Freddy Martín cumple un sueño 'dorado' en Primera División

El delantero yucateco platica sobre su primera anotación en la máxima categoría del futbol mexicano, la cual marcó ante Pumas.

|
Este sábado, Freddy Martín marcó su primer gol en la Liga MX con los Dorados de Sinaloa, sin embargo su equipo cayó 2-3 ante los Pumas y continúa como serio candidato a descender al final del torneo. (Twitter: @Dorados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la sencillez y humildad que siempre lo han caracterizado, el delantero de los Dorados de Sinaloa, el yucateco Freddy Martín Mex, platicó con Grupo Sipse sobre la experiencia de estrenarse como “rompe redes” en el máximo circuito del balompié mexicano. 

Luego de que este sábado, Martín Mex anotará su primera diana tras una serie de rebotes y de pierna derecha, manifestó su alegría. “Muy contento; como dices, fue mi primer gol, la verdad que era algo que yo buscaba desde hace un par de años”.

Recordó que se le dio la oportunidad  de “debutar contra (Gallos) Querétaro, luego se me dan minutos de juego ahora contra Pumas (UNAM) y se me da la fortuna de anotar un gol y contribuir un poco con el equipo”. Agregó que “desafortunadamente no sacamos un buen resultado, pero ahí voy, paso a paso, ganándome un lugar”.

De la problemática porcentual que tiene el club sinaloense, externó: 
“estoy muy tranquilo, sé que nos estamos jugando mucho pero hay que poner la mente fría para que podamos mentalizarnos bien de que se puede lograr el objetivo que es la salvación. En eso estamos, trabajando a marchas forzadas para sacar resultados ya no podemos dejar ir los puntos para poder seguir dependiendo de nosotros”.

Las cosas pintan pésimo para su club, que es el último de la porcentual y está obligado a ganar casi todos sus partidos, además de que depende de lo que hagan las Chivas de Guadalajara. 

Cambio de líder dorado

Respecto al cambio de dirección técnica en el Gran Pez, que ahora está en manos de José Guadalupe Cruz, el ex integrante de los Búfalos del Club Soccer de la Primera Fuerza Estatal, Freddy dijo: “el 'Profe' Cruz dio un toque muy exigente por lo mismo que nos jugamos el descenso, la permanencia; hay exigencia por parte de la directiva, jugadores  y cuerpo técnico”.

Afirmó que se sigue trabajando y “creo que el equipo ha mostrado otra cara con el Profe, el resultado tarde o temprano, más temprano se nos dé”.

Particularmente, declaró que tiene el objetivo firme de continuar entre los 18 convocados. “Gracias a Dios comencé a estar dentro de los 18 desde que llegué, sólo un partido no fui convocado, no se me ha dado la oportunidad de jugar todos los partidos, pero creo que los dos que he jugado, lo he hecho bien, estoy levantado la mano para tener minutos y más que nada en la liga”.

Hasta ahora, Freddy ha jugado dos partidos de Liga MX, en los cuales ha participado 123 minutos, uno como titular. Colocó su primer tanto en Primera División el pasado sábado. En “Copa”, lleva dos duelos como titular con 180 minutos jugados y suma un gol.

Lo más leído

skeleton





skeleton