Josué Medina Andueza, un Atlas yucateco

Tras hacer historia en levantamiento de pesas en México, el joven yucateco mira hacia adelante en sus próximos retos.

|
El joven progreseño Josué Medina Andueza es campeón mundial juvenil en +94 kilogramos en levantamiento de pesas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Entrenar seis días a la semana de los cuales cuatro son a doble sesión es sin duda una carga fuerte para un joven de apenas 16 años de edad, pero eso no fue impedimento para Josué Medina Andueza, quien a esta corta edad afirma que todo sacrificio tiene recompensa y ahora puede presumir que es campeón mundial juvenil en +94 kilogramos en levantamiento de pesas.

Joven progreseño que inició en este deporte a los 11 años de edad cuando su mamá y su abuelo le dijeron que practicara algún deporte, fue entonces que en la Unidad Deportiva de Progreso el entrenador Omar le comentó que podría practicar pesas.

“Fui por petición de mi familia, ahí me encontré al profe Omar, él, al verme, me dijo que tenía las condiciones para la práctica de pesas y él mismo habló con mi familia, los convenció y ahora estoy aquí”, recordó el halterista.

“Han pasado seis años desde que comencé en este deporte y ahora soy campeón mundial, algo histórico para México y por supuesto para mi tierra (Yucatán), estoy consciente de lo que viene para mí, ya que tengo un compromiso más grande y no debo bajar la guardia”.

Medalla histórica

“Sin duda la medalla fue histórica, y es hasta el momento la de mayor valor para mí, pero no estoy conforme, ya que busco nuevas marcas”. En Perú terminó con 150 kg en arranque, 188 en envión y total de 338 kg para colgarse el metal dorado.

Añadió que ahora busca superar esas marcas, pero sin duda una de las figuras que tiene muchas esperanzas en él es el ex olímpico Miguel “Güero” Medina, quien afirma que este año romperá las mejores marcas mexicanas como el 160 en arranque y los 200 en envión. 

Los entrenamientos son bastantes cansados, pero tenemos que hacer sacrificios para obtener grandes logros, lunes, martes, miércoles y viernes entreno a doble, mientras que jueves y sábado solamente a una.  

Afirmó que se siente agradecido por el apoyo que le ha dado Juan Sosa Puerto, el director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Concentrado en su carrera

Medina Andueza afirma que está concentrado completamente en su entrenamiento y deja a un lado las fiestas. “A mi edad ya me estoy acostumbrando a dejar ese estilo de vida a un lado, y me concentro al cien por ciento al entrenamiento, gracias a los consejos de los entrenadores Manuel Navarro, Carlos Salgado y David Carrillo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton