Yucateco, por última 'chance' rumbo a Río 2016

El yucateco intentará en Colombia conseguir uno de los últimos pases para asistir a sus segundos Juegos Olímpicos.

|
El pesiste yucateco Lino Montes competirá en el Preolímpico Continental, en Barranquilla, Colombia del 4 al 11 de junio del 2016. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los halteristas mexicanos tendrán en Colombia la última oportunidad para obtener las plazas olímpicas a Río 2016 y uno de los aspirantes es el yucateco Lino Montes, quien goza de experiencia para pelar por esos cupos ante los mejores de América.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalio Alvarado, quien sostuvo la importancia de acudir a esta justa con los mejores competidores del país, ya que sólo en la rama femenil se tienen tres pasaportes olímpicos.

“Es la única oportunidad para aspirar a una cuota olímpica en hombres y será el evento continental, donde asistirán halteristas de naciones que no han conseguido ningún sitio rumbo a Brasil”, comentó.

El Preolímpico Continental está programado en Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio del 2016.

“Los eventos continentales otorgan un lugar para aquellos países que no han logrado plaza olímpica, y México la buscaría en la rama varonil. Tenemos que ir con todo el equipo para buscarla y puntear”, indicó.

Sin embargo, el dirigente deportivo apuntó que a Colombia no se contabilizará los puntos para buscar boletos olímpicos en femenil porque ya tiene plazas asignadas, por lo que tendría que esperar para saber qué países faltan y tengan la oportunidad para luchar por un puesto.

“Las mujeres irán por el podio, ya que al conseguir tres lugares olímpicos en el Campeonato Mundial de Houston, ya no se puede aspirar a más. Por lo que ahora se trabajará con el equipo para el próximo año y ponerle nombre a esos boletos”, consideró.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton