Yucateco se prepara para su 'sueño americano'... las Grandes Ligas

El lanzador yucateco se prepara a pocas semanas de dejar la cueva.

|
Manuel Rodríguez expresa que mientras espera su llamado a Cachorros, sólo tiene en su mente esforzarse día a día y ayudar a Yucatán cuando suba al montículo. (Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Consciente de que le quedan algunas semanas más con los Leones de Yucatán antes de emigrar a Estados Unidos, donde se incorporará a los Cachorros de Chicago, de las Ligas Mayores de Béisbol, Manuel Rodríguez expresa que mientras eso sucede, sólo tiene en su mente esforzarse día a día y ayudar a los melenudos cuando suba al montículo. 

Admite que la temporada anterior, hasta cierto punto los resultados que se dieron en la cueva fueron mucho mejor de lo esperado, y ahora la exigencia es mucho mayor.

“La campaña pasada fue de aprendizaje y se dieron muchas cosas positivas, incluso, algunas no las esperamos así." indica.

“Bolón” Rodríguez admite que no se siente presionado, aunque sí ansioso por querer que las cosas le salgan bien, pero por una u otra razón no le han salido como él quisiera, por eso “lo que hay que hacer es trabajar más fuerte”.

Con respecto al año pasado, reitera que está más enfocando a tener un mayor control en sus lanzamientos, y rechaza que se sienta presionado cuando no cae la pelota en la zona de straic, o el ampáyer no lo marca cuando uno ve que el envío fue bueno, pero al mismo tiempo aclara que eso es también parte del béisbol y ayuda a madurar.

El Novato del Año de la temporada anterior manifiesta que al margen de que los números en esta campaña no le sean del todo favorables, -lanza para 6.48 de efectividad en ocho entradas y un tercio-, lo importante es estar sano, libre de lesiones, pues así nos “podemos preparar día a día para alcanzar el éxito”.

El oriundo de Bolón (comisaría de Umán) y de 19 años de edad, no sabe aún la fecha exacta en que tendrá que reportar a los Cachorros, pues eso lo tratan las respectivas directivas y mientras eso sucede “me sigo preparando fuerte aquí, trabajando diario, corrigiendo los errores”.

El llamado está contemplado para finales de junio, allí "Bolón" cuya recta alcanza las 96 millas, conocerá en qué liga jugará y estará listo para una nueva etapa en su carrera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton