Veleristas yucatecos, a regata internacional en Puerto Vallarta

El evento que iniciará el próximo 25 de este mes es el único selectivo para la Olimpiada Nacional.

|
20 yucatecos participarán en la WesMex Regata Internacional 2016, uno de los cinco eventos del circuito mexicano de vela. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- 20 veleristas yucatecos participarán en el WesMex Regata Internacional 2016, a realizarse en Puerto Vallarta desde el 25 de febrero, y que es el único evento selectivo para la Olimpiada Nacional 2016. 

El WesMex es una de las cinco regatas nacionales en el circuito mexicano elegido por las asociaciones deportivas del país, ya que tiene las categorías de Optimist, Laser, RSX y Bic Techno. En este solo clasificaran los cinco mejores deportistas de cada clase, categoría y rama, anunció Patricia Álvarez Suárez, entrenadora de alto rendimiento de la selección Yucatán.

Álvarez Suárez, agregó que pese a las adecuaciones en las categorías que implementó la CONADE (Comisión Nacional  del Deporte) en la convocatoria de la Olimpiada para este año, Yucatán no se vio afectado en vela, como en otros deportes, porque aseguró la participación de los mejores exponentes, aunque los competidores de las categorías más pequeñas, ya no participarán y tendrán su campeonato nacional fuera de éste.

Se afirmó que incluso esta adecuación benefició a casos como el de los medallistas Ana Cristina Suarez Solís, Cristóbal Hagerman Haro, Juan Pablo Díaz Isla, Lorena Serrano Loera y Mateo SallesIze en Bic Techno; Ricardo Pérez Gio en RSX y Luna Hagerman Haro en Optimist. Todos ellos tienen amplias posibilidades de repetir sus triunfos y medallas en la Olimpiada. .

Álvarez agregó que las próximas regatas del ciclo 2016 son Copa Valle del Bravo, del 16 al 18 de abril; Copa Aarón Sáenz de Acapulco , el 14 y 15 de mayo; la Copa Mabarak de Veracruz, los días tres y cuatro de septiembre y la Regata Quintana Roo que se efectuaría del 26 al 29 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton