Yucateco, sexto en Londres 2012, hoy no tiene entrenador

El pesista Lino Montes está obligado a quedar entre los 10 mejores del mundo para que la Conade lo apoye.

|
Lino Montes deshechó a un entrenador chino porque tenía una forma de trabajar que no le ayudaba. (proceso.com.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La situación no ha mejorado para el halterista yucateco José Lino Montes, ya que aún no cuenta con entrenador, y para que su voz sea escuchada por la Conade debe cumplir un parámetro en el Mundial de levantamiento de pesas, a realizarse del 4 al 16 de septiembre en Kazajistán, publica Milenio La Afición.

"Después de ese Panamericano donde logré bronce regresé y las cosas siguen igual como estaba antes entrenando, es decir solo, y la Conade quería que practicara con un (entrenador) chino que puso en el CNAR, pero necesito un trabajo diferente porque ya conozco su método y cuando estuve una semana ahí observé cómo trabaja y así no quiero hacerlo. Ahora tengo que quedar dentro de los 10 primeros lugares del mundo para que me apoyen, ni modo, tendré que buscar ese resultado", declaró Montes.

El sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se encuentra en Mérida, Yucatán, estado de donde es originario. Ahí realiza entrenamientos con algo de ayuda extranjera.

"Mis entrenamientos y mis horarios los manejo, aunque hay un entrenador de Estados Unidos que me ayuda a realizar un programa de preparación y eso hago en el gimnasio donde entrena la selección yucateca. Así es esto y no me extraña nada, cuando das un resultado estás arriba y cuando no, estás abajo y no me quejo, aunque se me dificultan muchas cosas, pero no me preocupa porque a final de cuentas estoy bien. Trabajó con el sistema de entrenamiento de los iraníes, que es similar al de los búlgaros, es decir, preparación con menos carga y me ha servido", indicó el deportista de 24 años.

El yucateco regresó este año a las competencias, ya que después de la justa olímpica de Londres decidió dejar a un lado el deporte por asuntos familiares y recuperarse de algunas lesiones, por lo que dejó de percibir la beca de CIMA.

El halterista logró recientemente el bronce en el Campeonato Panamericano, el cual siente que fue un buen resultado tras su regreso.

"La verdad, volver con un tercer lugar no está nada mal y para mí es algo bueno, pero tal vez para el país no; es positivo el bronce, ya que vengo regresando a las competencias. Nada más cuento con la beca de mi estado, pero eso no es suficiente, porque nada más me dedico al deporte y a veces sale que me contratan para dar pláticas, pero es algo espontáneo", dijo el atleta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton