Yucateco quiere pedalear hacia el éxito

El ciclista Juan Manuel Yapur competirá este sábado en Guadalajara en los Campeonatos Nacionales Master.

|
Yapur: Un nacional siempre es complicado. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El ciclista yucateco Juan Manuel Yapur se encuentra listo para que la semana próxima esté en óptimas condiciones para participar en los Campeonatos Nacionales Master 2013 que se efectuara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Yapur participará en la prueba contra-reloj individual este sábado 7 de septiembre donde enfrentará un recorrido de 20kms y el domingo 8 tomará la salida en la prueba de ruta o "Gran Fondo" pactada sobre 90kms. Ambas pruebas se desarrollarán en el circuito del estadio "Omnilife" de la capital tapatía.

En el campeonato de 2012 el ciclista (que nació, vive y se entrena en Mérida) obtuvo la medalla de plata en la contra-reloj y el oro en la ruta convirtiéndose en el primer Yucateco Campeón Nacional de ciclismo en la historia.

Al respecto el pedalista comento: "Un nacional siempre es complicado; este año es más difícil pues el campeonato será en Jalisco donde, por su ubicación geográfica, es de esperarse una nutrida participación y un gran nivel de competencia. Ha sido una temporada larga pero me encuentro en un buen momento y listo para disputar las medallas".

Muy recientemente Yapur realizo una exitosa gira por Centro-América y el Caribe como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton