Yucateco Ricardo Villa busca un lugar en Toronto 2015

La Selección Mexicana de Tenis de Mesa tiene como objetivo alcanzar la medalla por equipos en el Festival Panamericano, que arranca hoy.

|
Ricardo Villa tuvo un gran desempeño en el Mundial por equipos en Tokio, Japón(Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-El yucateco Ricardo Villa Can es una de las cartas fuertes con las que la Selección Mexicana de Tenis de Mesa estará participando hoy para alcanzar medalla por equipos y lograr el boleto en individuales a los Juegos de Toronto 2015.

Ante ello, la selección nacional de “ping-pong” comenzará hoy su participación en el Festival Deportivo Panamericano, que se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

El equipo mexicano está integrado por el poblano Marcos Madrid, subcampeón panamericano en Guadalajara 2011; Salvador Uribe, de Jalisco, y el yucateco Ricardo Villa, mientras que en damas jugarán Yadira Silva, de Tabasco, y las neoleonesas Mónica Serrano y Mercedes Madrid.

Salvador Uribe, quien vive y compite desde hace tres años en Francia, afirmó que México tiene nivel para subir al podio en este evento.

“Es importante siempre jugar con nuestra gente, es un buen torneo de preparación para los Centroamericanos. Como equipo estamos muy bien, consolidado, vamos a buscar la medalla en equipos, el primer lugar obviamente y en dobles igual buscar la medalla de oro, en el Campeonato Latinoamericano ganamos el bronce, así que se puede buscar el oro y en individual llegar lo más lejos posible, cualquiera de los tres tiene opciones, pero en equipos y en dobles es donde hay más posibilidad”, comentó el jugador de 23 años.

En el Mundial de la especialidad, celebrado en Japón, obtuvieron la medalla de plata y con ello ganaron el ascenso a segunda 

Lo más leído

skeleton





skeleton