Ricardo Villa, 'monstruo' del tenis de mesa

El deportista yucateco se corona en 'singles', en la categoría juvenil mayor, al ganar cuatro medallas de oro en la Olimpiada.

|
El texakeño Ricardo Villa ganó su cuarta medalla en la Olimpiada Nacional y conquistó su sexta corona al hilo en tenis de mesa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MONTERREY, Nuevo León.- El seleccionado nacional de tenis de mesa Ricardo Villa Can, cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional (ON), al coronarse campeón absoluto, por sexto año consecutivo, en la modalidad de “singles”, en la categoría juvenil mayor, y con esto sumó 4 medallas de oro en la competencia.

Ricardo Villa, oriundo de Tekax, Yucatán, llegó a la final de su prueba para enfrentarse ante el quintanarroense Damián Arce Reza. Villa Can dominó en los dos primeros sets y estuvo a punto de perder el tercero, el yucateco se recuperó y venció a su oponente 3-0, llevándose de esta manera la medalla de oro, Arce Reza ganó la plata. Los terceros lugares fueron para el yucateco Ariff Vázquez y Jair Jiménez, de Quintana Roo.

Por su parte, Gladys Blanqueto Cárdenas, también llegó a la final individual de su rama, para enfrentar a la regia Dulce Manchinema, en cerrado duelo por la medalla de oro, Blanqueto calló ante Manchinema 3-2, para adjudicarse la plata y con este marcador la regia se llevó la medalla de oro.

Los bronces fueron compartidos por Tania García del Estado de México y Lourdes Gutiérrez de Jalisco.

El tenis de mesa en la categoría juvenil mayor termina su participación en la Olimpiada Nacional con 5 preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Tae kwon do

Una discreta actuación tuvieron los deportistas yucatecos de tae kwon do en la modalidad de formas.

Los yucatecos que compitieron pertenecen las tercias juveniles varoniles, con un equipo formado por Edel Polanco, 
Eduardo Salazar y Gabriel Euán, cuya sincronía en el tatami no alcanzó la calificación suficiente, por lo que terminaron en el noveno lugar con 4.20 puntos.

Por su parte, la tercia de la rama femenil, con Aisha Castillo, Ana Lara y Paulina Capitaine, terminaron en el décimo sitio con 5.30 puntos; en individuales, las yucatecas Monserrat Martínez, con 4.80 unidades, se fue al noveno lugar y un peldaño más abajo quedó Maricela Núñez que sumó 4.30 puntos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton