Un yucateco y 4 mexicanos más, a Juegos Olímpicos de la Juventud

Confirman al peninsular Luis Loría Cetina en la selección nacional de gimnasia que competirá en Nanjing, China en agosto.

|
El gimnasta yucateco Luis Loría Cetina con sus padres en el Centro Paralímpico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las cinco plazas que tiene la gimnasia mexicana para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, ya tienen nombre y pertenecen al yucateco Luis Loría Cetina y la regiomontana Karina Cantú en gimnasia trampolín además de Patricio Razo y Stephanie Hernández en artística, y Edna García, en rítmica.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, recibió en sus oficinas del Centro Paralímpico al atleta yucateco Loría Cetina junto con su entrenador José Luis Núñez García y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación local de gimnasia, para anunciar el logro de este deportista que participará en China.

Núñez García explicó que tuvo la confirmación de las plazas por parte de los eventos en donde se repartieron los lugares olímpicos como fueron las competencias panamericanas, como el caso de la especialidad de artística en Brasil, mientras que rítmica y trampolín en Estados Unidos. 

Manifestó que el proceso de clasificación en el continente terminó y sólo se espera el cierre de todos los eventos que dan boletos para que se tenga la confirmación por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

“La federación (FMG) concluyó con el proceso de selección interna en las tres modalidades y prácticamente los cinco deportistas tendrán participación en la Olimpiada Nacional, tendrán que tomar el evento con la seriedad que lo amerita, porque después regresarán a sus estados y tendrán que definir las rutinas para Nanjing”, dijo.  

Hace un año exactamente Loría Cetina fue operado del cuello tras sufrir una lesión y tras su rehabilitación, se encuentra listo para representar a Yucatán y México en esta justa internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton